Mundo

Residuos del Cometa Halley serán lluvia de estrellas este fin de semana 

Este viernes y sábado se verá en la Tierra una lluvia de estrellas remanentes del cometa Halley generando un espectáculo único, pero si la contaminación no te deja observarlo, lo puedes hacer aquí. 
Redacción
05 mayo 2016 18:35 Última actualización 06 mayo 2016 12:25
Cometa Halley

El cometa Halley se podrá ver esta noche. (NASA)

Esta noche, se podrá observar una peculiar lluvia de estrellas, remanentes del cometa Halley.

La estela, remanente del meteoro, se podrá ver en todo el mundo, pero el hemisferio sur y las zonas cercanas al ecuador tendrán una mejor vista. Siendo la mejor hora para observarlo en el hemisferio norte entre las 3 y 6 de la madrugada, cuando Acuario comienza a verse en el horizonte.

El cometa Halley es un cuerpo celeste que orbita alrededor del sol aproximadamente cada 76 años, y será visible en todo su esplendor en la Tierra hasta 2061.

La lluvia de meteoros que será visible son residuos que se fueron separando del cometa hace cientos de años, ahora proceden de la constelación de Acuario, de una zona cercana a una de sus estrellas más brillantes, Eta Aquarii, de donde recibe su nombre.

Podrás ver los meteoros a una velocidad de entre 60 y 70 kilómetros por hora, a una distancia de alrededor de 100 kilómetros de la corteza terrestre.

¿CÓMO VERLO?

Para poderlo ver no necesitas de ningún instrumento especial, se puede ver a simple vista, pero se recomienda buscar un lugar oscuro y despejado, lejos de las luces de la ciudad. Consulta el sistema meteorológico de tu ciudad para checar que el cielo esté despejado, y el nivel de contaminación.

Pero si la contaminación te arruina el momento, lo puedes ver aquí: