Mundo

Coche bomba estalla afuera de Ministerio de Hacienda de El Salvador

Supuestos pandilleros abandonaron un vehículo con reporte de robo la madrugada de este viernes frente al edificio, situado al norte de San Salvador. Las autoridades no reportaron víctimas. 
Reuters
11 septiembre 2015 9:9 Última actualización 11 septiembre 2015 11:10
El Salvador

El coche bomba fue dejado frente al Ministerio de Hacienda de El Salvador. (Reuters)

SAN SALVADOR. Un automóvil con explosivos estalló frente del Ministerio de Hacienda de El Salvador sin que se reportaran víctimas o daños de consideración, informó la policía.

De acuerdo con las investigaciones, supuestos pandilleros abandonaron un vehículo con reporte de robo la madrugada de este viernes frente al edificio, situado al norte de la capital San Salvador.

"Fueron daños mínimos", dijo a la prensa el director de la Policía, Mauricio Ramírez Landaverde.

El Salvador atraviesa una rampante ola de homicidios, atribuida principalmente a las violentas pandillas que se disputan el control de las extorsiones y la venta de narcóticos, que mantiene atemorizada a la población.

La cantidad de homicidios se incrementó en un 67.3 por ciento en los primeros ocho meses del año respecto al mismo período del año anterior, y marcó un récord en agosto de 4,246 asesinatos, de acuerdo con cifras oficiales.

En agosto, la policía evacuó a trabajadores del Ministerio de Justicia y Seguridad luego de recibir una amenaza de que supuestos pandilleros habían abandonado un auto con explosivos afuera del edificio, sin que llegara a estallar.

Las pandillas salvadoreñas, también conocidas como "Maras", fueron declaradas en agosto como grupos terroristas.