Mundo

Clinton vs. Trump: ¿qué se dijeron entre sí los candidatos a la presidencia de EU?

Para aceptar sus respectivas nominaciones, ambos aspirantes cerraron su participación en las convenciones de sus partidos con sendos discursos en los que se criticaron mutuamente. Éstos son los puntos más destacados.
Redacción
29 julio 2016 0:32 Última actualización 29 julio 2016 0:47
H vs. T (Especial)

H vs. T (Especial)

Para asumir la candidatura presidencial de los partidos Demócrata y Republicano, Hillary Clinton y Donald Trump, respectivamente, se dijeron 'sus verdades' en un intercambio de críticas, algunas más fundamentadas que otras.

1
 

 

Donald Trump (Reuters)


El aspirante republicano abrió el frente de batalla con abiertas críticas a Hillary Clinton por su trabajo previo en el servicio público. Aquí te presentamos las 5 más destacadas:

1. Hillary Clinton propone una masiva amnistía, una masiva inmigración y masiva falta de legalidad. Su plan abrumará sus escuelas y hospitales, reducirá sus trabajos y salarios y hará más difícil para los recientes inmigrantes escapar de la pobreza.

2. Estados Unidos es mucho menos seguro y el mundo es menos estable, que cuando Obama decidió poner a Hillary Clinton a cargo de la política exterior de EU. [...] Siria estaba bajo control. Después de cuatro años de Hillary Clinton, ¿qué tenemos? ISIS se ha repartido por la región… y por el mundo.

3. El mensaje de Hillary Clinton es que las cosas no cambiarán jamás. Mi mensaje es que las cosas tienen que cambiar y tienen que cambiar ya.

4. Pero la legalidad de Hillary Clinton no tiene que ser la legalidad de EU. Los problemas que enfrentamos -pobreza y violencia en el interior, guerra y destrucción en el extranjero- durarán sólo mientras continuemos confiando en los mismos políticos que los crearon.

5. Estados Unidos ha perdido cerca de una tercera parte de los trabajos del sector manufacturero desde 1997, siguiendo la promulgación de desastrosos acuerdos de negocios apoyados por Bill y Hillary Clinton.

1
 

 

Hillary Clinton. (Reuters)


Con una semana de diferencia, éstas fueron cinco de las respuestas y críticas que hizo Hillary Clinton al magnate:


1. Bueno, escuchamos la respuesta de Donald Trump la semana pasada en su convención. Él quiere dividirnos del resto del mundo y de nosotros mismos.

2. Pregúntense ustedes: ¿Trump tiene el temperamento para ser comandante en jefe? Donald Trump no puede manejar una campaña presidencial. Él pierde la calma a la menor provocación.

3. Muchos de nosotros no confiamos en alguien que dice: “puedo arreglarlo solo”. Estas son de hecho las palabras de Donald Trump en Cleveland… ¿No nos estamos olvidando de las tropas en al frente de la línea de combate… doctores y enfermeras quienes nos cuidan, maestros que cambian nuestras vidas?

4. Ahora, Donald Trump dice, y ésta es su cita: “Yo sé más sobre ISIS que los generales saben…”. No, Donald, tú no sabes más. Él cree que él sabe más que nuestros militares porque él califica a nuestras fuerzas armadas son “un desastre”.

5. Trump es un hombre de negocios. Él debe saber algo sobre la economía. Bueno, mirémoslo más de cerca. En Atlantic City, a 60 millas de aquí (Filadelfia) encontrarán a contratistas y pequeños negocios que perdieron todo porque Donald Trump rechazó pagar sus deudas. Personas que hicieron el trabajo y necesitaban el dinero, y no lo obtuvieron, no porque él no pudiera pagar, sino porque no quiso pagar.