Mundo

Clinton propone subir 4% a impuesto a la renta
de millonarios de EU

Hillary Clinton propondrá un recargo de 4 por ciento al impuesto sobre la renta a aquellos que ganen más de cinco millones de dólares al año, con lo cual se espera recaudar 150 mil millones de dólares en una década, indicaron los asesores de la precandidata.
Reuters
11 enero 2016 18:53 Última actualización 11 enero 2016 18:54
clinton

La propuesta de Hillary Clinton de "sobre tasa justa" se impondría a dos de cada 10 mil contribuyentes en Estados Unidos. (Bloomberg)

La precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton hizo un llamado para imponer un recargo de 4 por ciento al impuesto a la renta de las personas que ganen más de 5 millones de dólares al año, dijo uno de sus asesores el lunes.

La llamada "sobre tasa justa" se impondría a dos de cada 10 mil contribuyentes y se espera que recaude 150 mil millones de dólares en una década, afirmó el asesor.

Warren Buffet, un multimillonario inversor que ha sido un abierto crítico de las políticas tributarias que sostiene que le permiten pagar menos impuestos que su secretaria, acompañó a Clinton en algunos eventos de campaña el mes pasado.

Clinton dijo que anunciaría sus planes para ir más allá de la "norma Buffet", que fijaría una tasa de impuestos mínima de un 30 por ciento para quienes ganen más de 1 millón de dólares al año. La sobre tasa es la primera parte de su campaña y se espera que dé a conocer más políticas tributarias más adelante esta semana, dijo un colaborador de su campaña.

La ex primera dama y ex secretaria de Estado de Estados Unidos es la favorita para obtener la nominación presidencial del Partido Demócrata de caras a las elecciones de noviembre del 2016. Ella y su principal rival, el senador Bernie Sanders, han hecho de la desigualdad de ingresos y de fortalecer a la clase media un punto importante de sus campañas.