Mundo

Clinton pide al FBI publicar información sobre correos

La candidata demócrata confía en que los investigadores no encontrarán información que pudiera causar que el FBI cambie su decisión de julio de dar por concluida la pesquisa sin la presentación de cargos.
AP
28 octubre 2016 19:8 Última actualización 28 octubre 2016 19:8
Hillary Clinton. (Especial)

Hillary Clinton. (Especial)

Hillary Clinton exhortó al FBI a que dé a conocer más información sobre la revisión que hace a correos electrónicos que pudiera estar relacionada con la investigación del buró sobre el servidor privado de la candidata presidencial demócrata.

"Que salga", señaló Clinton.

El pueblo de Estados Unidos merece tener tanta información como sea posible antes de las elecciones del 8 de noviembre, agregó.

Clinton dijo que confía en que los investigadores no encontrarán información que pudiera causar que el FBI cambie su decisión de julio de dar por concluida la pesquisa sin la presentación de cargos.

La candidata emitió su postura horas después del anuncio del FBI de que revisaba correos electrónicos descubiertos recientemente para ver si son importantes para la investigación que la agencia dio por cerrada sobre el servidor privado con el que Clinton manejaba su correspondencia por internet.

Los mensajes fueron descubiertos durante una investigación federal a Anthony Weiner, quien se convertirá pronto en ex esposo de Huma Abedin, una antigua colaboradora de Clinton.