Mundo

Tim Kaine se perfila a ser el VP de Hillary Clinton

El diario Wall Street Journal informó que la virtual candidata del Partido Demócrata a la Casa Blanca, ya tiene a su compañero de fórmula. El senador Tim Kaine sería el candidato a la vicepresidencia de los Estados Unidos.
Redacción
22 julio 2016 8:52 Última actualización 22 julio 2016 11:0
Hillary Clinton y Tim Kaine

Tim Kaine sería postulado a la vicepresidencia de los Estados Unidos; en la imagen con Hillary Clinton. (Reuters)

WASHINGTON.- La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton está cerca de anunciar a su compañero de fórmula para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y fuentes allegadas a su entorno sostienen que elegirá al senador Tim Kaine como postulante a la vicepresidencia, de acuerdo con The Wall Street Journal y The New York Times

Otro senador, Cory Booker de Nueva Jersey, junto con el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, también figuran como posibles compañeros de Clinton en la campaña electoral, pero Kaine parece liderar la terna, según dijo una fuente demócrata cercana a las discusiones.

El periódico Wall Street Journal, que citó a demócratas cercanos a las discusiones, dijo que la exsecretaria de Estado posiblemente hará el anuncio este viernes y que Tim Kaine parecía ser la opción con mayor probabilidad.

Por su parte, el New York Times dijo el jueves que demócratas cercanos a Hillary señalaron que Tim Kane sería el elegido como compañero de fórmula y que se espera que este viernes se haga el anuncio. 

"Tanto el expresidente Bill Clinton y la Casa Blanca han expresado su apoyo a Kaine, pero sus asesores advirtieron que Clinton aún no habían tomado una decisión final y que seguían estudiando a los otros candidatos", citó el New York Times.

Se espera que Clinton haga el anuncio en un mensaje de texto o por Twitter, posiblemente a partir del viernes, ya que tiene previstos dos eventos por la tarde en Florida.

Las elecciones estadounidenses se celebrarán el ocho de noviembre y el Partido Republicano ya ha escogido a Donald Trump como su candidato.

CAMPAÑA DE CLINTON DECLINÓ COMENTAR

Hillary Clinton será nominada formalmente como candidata demócrata a las elecciones durante la convención de su partido que se realizará la semana próxima en Filadelfia. La persona que elija como compañero de fórmula proveerá una señal inicial sobre sus planes para enfrentar a Trump.

La exprimera dama mantiene una ventaja sobre Trump en los sondeos de opinión, pero busca darle a su campaña un impulso para asegurar su llegada a la Casa Blanca.

Ya sea que elija Kaine o a Vilsak, los dos veteranos políticos ampliamente conocidos y con experiencia en políticas públicas podrían hacer énfasis en el mensaje de Clinton de que los demócratas ofrecen una alternativa seria y estable frente a la impredecible figura de Trump, después de la caótica Convención Republicana que terminó el jueves.

Con información de Reuters.