Mundo

Clinton, con ventaja de 12 puntos sobre Trump: encuesta de Bloomberg

Mientras Hillary Clinton lidera la preferencia de los votantes con 49 por ciento, Donald Trump alcanzó sólo 37 por ciento, reveló encuesta de Bloomberg Politics; especialistas aseguran que la candidata demócrata se volverá más atractiva para el electorado.
Bloomberg
14 junio 2016 17:23 Última actualización 14 junio 2016 17:26
clinton

(Tomada de bloomberg.com)

La aspirante demócrata Hillary Clinton ha abierto una brecha de dos dígitos a nivel nacional sobre el candidato republicano Donald Trump, cuyos negativos inusualmente continúan altos para un candidato presidencial en medio de los primeros indicios de que el ataque terrorista de Orlando ha tenido poco impacto en la carrera a la Casa Blanca.

Una nueva encuesta nacional de Bloomberg Politics muestra a Clinton a la cabeza con 49 por ciento sobre el 37 por ciento de Trump entre los posibles votantes para la elección de noviembre, con 55 por ciento de los encuestados declarando que nunca votarían por un promotor inmobiliario y personalidad de la tv.

La mayoría de las encuestas de finales de mayo y principios de junio mostraron un margen más cerrado, pero éstas fueron aplicadas antes de que se intensificaran las críticas por las declaraciones del candidato republicano sobre el juez que supervisa los casos de fraude de la Universidad Trump.

1
 

 

encuesta


Trump declaró que los fallos contra ésta están sesgados por los orígenes mexicanos del juez. 55 por ciento de los posibles votantes en la nueva encuesta indican que estaban molestos por esos comentarios.

“Clinton tiene una serie de ventajas en esta encuesta, además de su ventaja. Sus seguidores son más entusiastas que los de Trump y más votantes la ven convirtiéndose en una candidata más atractiva que Trump”, comentó la encuestadora J. Ann Selzer, quien supervisó la encuesta.

Un poco de buenas noticias para Trump en los resultados es que por poco alcanza a Clinton (41-45 por ciento) cuando a los entrevistados se les preguntó en cuál candidato tendrían más confianza si un ataque similar al de Florida tuviera lugar en un año a partir de ahora. El evento dejó 49 muertos, el peor tiroteo masivo en la historia de Estados Unidos.

Entre el 50 y 45 por ciento de los encuestados, Trump es visto como un candidato más fuerte entre los posibles votantes en cuanto al combate a amenazas terroristas en el país y en el extranjero.