Mundo

Clinton cancela viaje de campaña a California por neumonía: asesor

La candidata demócrata tenía previsto salir para California el lunes por la mañana para recaudar fondos y dar un discurso sobre la economía.
Agencias
11 septiembre 2016 22:3 Última actualización 11 septiembre 2016 22:28
La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton. (Reuters)

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton. (Reuters)

NUEVA YORK.- La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton canceló un viaje de campaña a California debido a su diagnóstico de neumonía, dijo el domingo un funcionario de su comando de campaña.

Clinton tenía previsto salir para California el lunes por la mañana para actos por dos días que incluyen la recaudación de fondos y un discurso sobre la economía.

Ningún otro detalle acerca de su viaje estaba disponible.

Clinton dejó abruptamente la ceremonia y necesitó ser sostenida por tres personas antes de que pareciera dar un traspié y fuera ayudada a subir a una camioneta. Varias horas después, su campaña reveló que fue diagnosticada con neumonía el viernes y se le recomendó que descansara.

Su doctora dijo el domingo por la noche que Clinton había sufrido un episodio de calor excesivo y deshidratación en el evento en el Bajo Manhattan. La doctora Lisa R. Bardack dice que ahora la candidata se está "recuperando bien" en su casa.

La nominada demócrata iba a acudir a eventos de recaudación de fondos el lunes y el martes en California, y grabaría un episodio del programa de comentarios de Ellen DeGeneres.

*Con información de AP y Reuters

>