'Ciudades santuario' recibirán menos fondos federales: Sessions
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Ciudades santuario' recibirán menos fondos federales: Sessions

COMPARTIR

···
Mundo

'Ciudades santuario' recibirán menos fondos federales: Sessions

El fiscal de Estados Unidos agregó que el Departamento de Justicia retendrá la entrega de fondos a las ciudades que amparan a inmigrantes y a otras localidades que no cumplan con la ley federal de inmigración.

Redacción
27/03/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos retirará las subvenciones a las ciudades y estados del país que protejan a inmigrantes criminales y los ayuden a evitar las leyes federales de inmigración, dijo el Fiscal General, Jeff Sessions.

"No deportar a extranjeros que fueron condenados por delitos pone en riesgo a todas las comunidades, especialmente a las comunidades inmigrantes de las 'jurisdicciones refugio' que buscan proteger a los delincuentes", dijo Sessions en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

El funcionario agregó que el Departamento de Justicia retendrá la entrega de fondos a las llamadas "ciudades santuario" y a otras localidades que no cumplan con la ley federal de inmigración.

,,

"Cuando las ciudades y los estados se niegan a ayudarnos a hacer cumplir nuestras leyes, nuestro país es menos seguro. Esas políticas no pueden continuar", dijo.

Sessions indicó que el departamento espera entregar más de 4 mil 100 millones de dólares en subvenciones durante este año fiscal.

Recordó que la semana pasada el Departamento de Seguridad (DHS, por sus siglas en inglés) dio a conocer una lista de más de 200 casos de indocumentados que fueron liberados por ciudades santuario pese a tener en su historial delitos como “portación de drogas, accidentes viales ofensa sexual en contra de niños e incluso asesinato”.

Por esa razón, reiteró que "no deportar a los inmigrantes que han sido condenados por crímenes pone a todas nuestras comunidades en riesgo".

Con información de Reuters

,