Mundo

Francia confirma que
una de sus ciudadanas fue secuestrada en Yemen

Según la agencia estatal de noticias yemení SABA, un funcionario de Saná, a quien no identificó, señaló que dos hombres armados obligaron a la mujer y su traductor a entrar en un auto; la francesa trabaja para una organización internacional.
AP
24 febrero 2015 9:31 Última actualización 24 febrero 2015 10:4
Yemen

Los rebeldes hutíes patrullan las calles de la capital Saná. (Reuters)

PARÍS. Una ciudadana francesa que trabaja para una organización internacional fue secuestrada en la capital yemení de Saná, informó el Ministerio de Exteriores de Francia.

Un comunicado del ministerio señaló que Francia, que recientemente cerró su embajada en el país, está haciendo todo lo posible por localizarla y liberarla.

Yemen, sede de un grupo vinculado con al-Qaida, ha caído en el caos desde hace unas semanas y numerosas embajadas de países occidentales han cerrado sus puertas.

La agencia estatal de noticias yemení SABA emitió comentarios de un funcionario de Saná, a quien no identificó, quien señaló que dos hombres armados obligaron a la mujer y su traductor a entrar en un auto.

No había mayor información disponible sobre el hecho.

El Ministerio de Exteriores francés "renovó con insistencia" una recomendación emitida hace dos semanas para que todos sus ciudadanos salgan del país tan pronto como sea posible.