Mundo

Cifra de muertos por atentados en Bruselas sube a 35

La ministra de Salud belga informó que otras cuatro víctimas de los atentados fallecieron en el hospital, lo que elevó el número de muertos a 35 personas. Además, fiscales federales informaron que acusaron a tres hombres más de participar en los atentados. 
Reuters
28 marzo 2016 6:26 Última actualización 28 marzo 2016 7:41
Bruselas

Hay cuatro personas detenidas por los atentados. En la imagen, una niña en una de las ofrendas a las víctimas. (Reuters)

BRUSELAS.- La cifra de fallecidos por los atentados de la semana pasada en una estación de metro y el aeropuerto de Bruselas aumentó a 35, dijeron autoridades, mientras que fiscales belgas presentaron cargos contra otras tres personas acusadas de participar en los ataques.

En un comunicado, fiscales federales dijeron que las tres personas recientemente acusadas eran Yassine A, Mohamed B y Aboubaker O, sin ofrecer más información sobre los sospechosos en momentos en que llevan adelante la investigación por las explosiones del martes pasado.



Las autoridades también dijeron que liberaron a un cuarto individuo que había sido interrogado tras operativos de allanamiento durante el fin de semana.

Este domingo, fiscales belgas anunciaron que mantenían detenidas a cuatro personas tras llevar a cabo 13 nuevas redadas dentro y en los alrededores de Bruselas y Amberes.

En tanto, la ministra de Salud belga, Maggie De Block, publicó en una cuenta de Twitter que otras cuatro víctimas de los atentados fallecieron en el hospital, lo que elevó el número total de muertos por las explosiones a 35 personas.

La cifra incluye a los tres supuestos atacantes suicidas. Más de 300 personas resultaron heridas. 

POLICÍAS DIFUNDE VIDEO DEL TERCER TERRORISTA

La Policía belga difundió un video del tercer sospechoso de cometer el atentado del aeropuerto de Bruselas, un hombre con un sombrero y lentes, para tratar de identificar al individuo con ayuda ciudadana.

Las imágenes fueron extraídas del sistema de videovigilancia del aeropuerto de Zaventem y muestran al hombre llevando un carro de aeropuerto con una bolsa negra, que portaba la mayor carga de explosivos, que no estalló.

En el video de 32 segundos, difundido por la Policía belga en su cuenta de Twitter y en su página web, se ve al sujeto acompañado de los dos hombres que se hicieron explotar en el aeropuerto, Ibrahim El Bakraoui y Najim Laachraoui.

Hasta el momento la Policía había difundido fotografías del sospechoso extraídas de las imágenes del video pero no el video completo, precisó un vocero de la Procuraduría belga.

Según fuentes de la Policía, los investigadores sospechan que el individuo podría ser Faysal Cheffou, detenido la semana pasada, pero el hombre se ha negado a declarar y las fotografías difundidas hasta el momento no son contundentes.

De acuerdo a la Fiscalía federal belga, el sospechoso dejó la bolsa en el aeropuerto y después abandonó el aeródromo.

"La Policía intenta identificar a este hombre. Es sospechoso de haber cometido el atentado del aeropuerto de Zaventem el martes 22 de marzo de 2016", informó en su página web en la que pide a quien le reconozca o tenga información que llame a un número gratuito para ayudar a los investigadores.