Mundo

Cierra aeropuerto de Colombia por caída
de cenizas

La aeronáutica de Colombia cerró el aeropuerto de Marecaña de Pereira por la presencia de ceniza del volcán El Ruiz y fueron cancelados 18 vuelos de Bogotá y Manizales. 
Redacción
26 julio 2015 19:0 Última actualización 26 julio 2015 19:0
Monte Ontake Japón

La repentina erupción del Monte Ontake habría dejado 36 muertos, aunque sólo se han recuperado 12 pues los gases tóxicos y cenizas complican las labores. (AP)

COLOMBIA.- La Aeronáutica Civil de Colombia tomó la decisión de cerrar el aeropuerto Matecaña de Pereira por la presencia de fuerte ceniza volcánica en el nevado de El Ruiz, la medida obedece para garantizar la seguridad aérea.

La caída de ceniza obligó a las autoridades aeronáuticas a cancelar los vuelos de las empresas Ada y Avianca que cubren las rutas Manizales – Bogotá y Manizales – Medellín.

El fenómeno natural originado por la actividad en la que se encuentra el Volcán nevado del Ruiz sólo permitió recibir un vuelo en horas de la mañana y cancelar los 18 vuelos restantes que se tenían programados para la terminal aérea de la capital.

Los pasajeros que tienen sus vuelos a Bogotá son llevados vía terrestre a la ciudad de Pereira para desde allí ser atendidos. En promedio 500 pasajeros se movilizan diario por el Aeropuerto La Nubia.