Mundo

Cientos de inmigrantes han sido arrestados en seis estados: WP

En estados como Carolina del Norte y Nueva York, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ha puesto puntos de control y revisión con los que han detenido a inmigrantes indocumentados de 12 países latinoamericanos, según Washington Post
Redacción
10 febrero 2017 22:38 Última actualización 11 febrero 2017 8:35
ice

ice

Autoridades de inmigración de Estados Unidos han arrestado a cientos de inmigrantes indocumentados en alrededor de seis estados durante esta semana, reportó The Washington Post. 

Esto marca la primera aplicación a gran escala de la orden del presidente Trump dada el 26 de enero, la cual prometía acabar con los 11 millones de inmigrantes ilegales

Trump se ha comprometido a deportar a más de tre millones de inmigrantes indocumentados que cuenten con antecedentes penales.

Los funcionarios de inmigración confirmaron, que esta semana, algunos agentes asaltaron hogares y lugares de trabajo en Atlanta, Chicago, Nueva York y Los Ángeles contabilizando cientos de personas.

Gillian Christensen, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, quien supervisa el Servicio de Inmigración, dijo que formaban parte de las acciones "rutinarias" de inmigración. 

1
 

 

ice

Christensen añadió que las incursiones, que comenzaron el lunes y terminaron este viernes a mediodía, y que encontraron a inmigrantes indocumentados de 12 países latinoamericanos.

"Estamos hablando de personas que son amenazas para la seguridad pública y una amenaza a la integridad del sistema de inmigración", mencionó, señalando que la mayoría de los detenidos eran criminales graves, incluyendo algunos que habían sido condenados por asesinato y violencia doméstica.

1
 

 

ice
1
 

 

ice