Mundo

Chuck Hagel renunciaría como secretario de Defensa de EU

El presidente de EU, Barack Obama, anunciaría en unas horas la renuncia de Hagel; entre los sucesores se menciona a Michele Flournoy, ex subsecretaria de Defensa, Ashton Carter, también vicesecretario de Defensa, así como el senador demócrata, Jack Reed.
Reuters
24 noviembre 2014 9:25 Última actualización 24 noviembre 2014 9:26
Chuck Hagel

El secretario de Defensa de los EU habría presentado su renuncia al presidente Barack Obama, quien haría el anuncio en unas horas. (Archivo/Reuters)

WASHINGTON. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, renunció a su cargo, dijeron funcionarios, poniendo fin a casi dos años al frente del Pentágono tras unas elecciones legislativas en las que el gobernante Partido Demócrata perdió poder en el Congreso.

Hagel, que tuvo problemas para mejorar sus relaciones con el Congreso tras una polémica audiencia de confirmación en el 2013, presentó su renuncia tras largas deliberaciones con el presidente Barack Obama que comenzaron en octubre, dijeron los funcionarios.

El mandatario aceptó su dimisión y anunciará formalmente la decisión en unas horas, agregaron.

"Será nombrado un sucesor en breve, pero el secretario Hagel permanecerá como Secretario de Defensa hasta que se confirme su reemplazo por el Senado de Estados Unidos", dijo un destacado funcionario del Gobierno.

Los potenciales candidatos para reemplazar a Hagel incluyen a Michele Flournoy, ex subsecretaria de Defensa, y Ashton Carter, también vicesecretario de Defensa. Ambos nombres sonaban como posibles secretarios antes de que Hagel fuera nombrado.

El senador Jack Reed, un demócrata por Rhode Island, es otro posible aspirante al cargo.