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Suman 27 muertos tras choque de trenes en Italia 

Fiscales italianos abrieron una investigación y el primer ministro prometió que se identificará rápidamente la causa del accidente, mientras los medios locales centraban su atención en la anticuada tecnología de la línea ferroviaria.
Reuters
12 julio 2016 6:33 Última actualización 13 julio 2016 7:52
Choque trenes Italia

Los dos trenes chocaron de frente. (AP)

BARI, Italia.- El número de muertos por un choque frontal de trenes en el sur de Italia subió a 27, luego de que los rescatistas trabajaron toda la noche para intentar recuperar cuerpos atrapados entre los restos de las formaciones y mientras continuaba la búsqueda de víctimas.

Tres vagones quedaron destrozados por la fuerza del impacto, después de que dos trenes colisionaron mientras transitaban por el mismo tramo de vía entre las pequeñas localidades de Corato y Andria, en la región suroriental de Puglia.

Fiscales italianos abrieron una investigación y el primer ministro Matteo Renzi prometió que se identificará rápidamente la causa del accidente, mientras los medios locales centraban su atención en la anticuada tecnología de la línea ferroviaria.

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Choque trenes Italia




Los rescatistas todavía buscaban al conductor de uno de los trenes que colisionaron de frente a gran velocidad cuando recorrían el mismo tramo de vía entre las pequeñas localidades de Corato y Andria, en la región de Puglia, al sur de Italia.

El conductor de la otra formación fue una de las víctimas fatales del accidente en el que decenas de personas resultaron heridas, algunas de gravedad, y los rescatistas creen que la cifra de muertos podría seguir aumentando.

El siniestro ocurrió este martes alrededor de las 11:30 hora local. Los restos de los trenes podían verse desparramados entre los campos de olivos que rodean ambos lados de las vías.

Aún no está claro si el accidente fue por una falla humana o un problema técnico, en un tramo del sistema de control en el que la seguridad depende de llamadas telefónicas en lugar de sistemas computarizados.

En medio de acusaciones de que fondos provistos por la Unión Europea para modernizar la línea ferroviaria se malgastaron, el ministro de Transporte italiano, Graziano Delrio, se presentaba en el Parlamento para analizar el accidente.

Si bien Italia cuenta con servicios modernos de alta velocidad entre ciudades importantes como Nápoles, Roma, Milán y Turín, gran parte del país aún depende de sistemas lentos, desactualizados y destruidos, especialmente en el sur menos desarrollado.