Mundo

China despide a director de Seguridad Laboral por corrupción

Yang Dongliang es sospechoso de una "severa violación" de la disciplina partidaria y las leyes estatales, lo que suele significar corrupción, informó la agencia Xinhua; la medida podría no tener relación con las explosiones de la semana pasada en Tianjin.
AP
26 agosto 2015 7:55 Última actualización 26 agosto 2015 8:13
Banco China

(Bloomberg)

BEIJING. El director de la Administración Estatal de Seguridad Laboral, Yang Dongliang, fue despedido y es sospechoso en una investigación sobre corrupción, informó la prensa estatal semanas después de uno de los peores accidentes industriales en años.

Incendios y explosiones en un depósito de material peligroso en la ciudad portuaria de Tianjin el 12 de agosto dejaron un saldo de 139 muertos y 34 desaparecidos.

No se considera probable que la remoción de Yang, de 61 años, esté vinculada con ese accidente, aunque trabajó durante 18 años en la industria estatal y el gobierno local de Tianjin, ascendiendo hasta vicealcalde ejecutivo.

Yang es sospechoso de "severa violación" de la disciplina partidaria y las leyes estatales, lo que suele significar corrupción, según la agencia noticiosa estatal Xinhua.

Su hijo, que trabaja en la industria estatal, al parecer es interrogado por investigadores.

El president Xi Jinping ha lanzado una cruzada contra la corrupción desde que asumió el poder a fines del 2012 y advirtió que la corrupción generalizada erosiona el poder del Partido Comunista.

La situación de la seguridad laboral en China ha mejorado pero sigue siendo precaria. El año pasado la nación registró 290 mil accidentes con 66 mil muertes. Las cifras incluyen los accidentes mineros y automovilísticos