Mundo

China confirma otra prueba de nuevo misil de largo alcance

Tras reportes del lanzamiento de un misil de largo alcance, el Ministerio de Defensa de China dijo que era normal realizar pruebas rutinarias de investigación en territorio chino y que no estaba dirigido a un país en especial.
Reuters
21 abril 2016 8:5 Última actualización 21 abril 2016 8:6
Misil

[Reuters] Podría tratarse de un misil Musudan capaz de alcanzar bases estadounidenses en Guam.

PEKÍN.- El Ministerio de Defensa de China confirmó indirectamente un informe sobre la realización de otra prueba de un nuevo misil intercontinental.

El sitio web Washington Free Beacon informó que China había realizado el 12 de abril otra prueba de un nuevo misil de largo alcance llamado DF-41.

El medio no dijo dónde se llevó a cabo la prueba, pero destacó que se realizó antes de una visita del secretario de Defensa estadounidense, Ash Carter, al portaaviones USS Stennis en el Mar de China Meridional.

En un comunicado publicado en su página web en respuesta al reporte, el Ministerio de Defensa de China dijo que era normal realizar pruebas rutinarias de investigación en territorio chino.

"Estas pruebas no están dirigidas a ningún país ni blanco", destacó el ministerio, y agregó que los reportes sobre el lugar de la prueba "son meras especulaciones".

El ministerio confirmó en diciembre que China estaba probando el misil. El Washington Free Beacon dijo que las agencias de inteligencia estadounidenses monitorizaron recientemente una prueba del DF-41, que puede ser montado en un tren.

El presidente de China, Xi Jinping, lidera un ambicioso programa de modernización militar, que incluye el desarrollo de cazas furtivos y la construcción de sus propios portaaviones.