Mundo

Cazas rusos atacan posiciones insurgentes en Siria: televisión libanesa 

El Kremlin dijo que los ataques aéreos que realiza en Siria están dirigidos contra una lista de organizaciones terroristas bien conocidas y que era demasiado pronto para decir si el presidente Vladimir Putin está satisfecho con la campaña hasta el momento.
Reuters
01 octubre 2015 6:41 Última actualización 01 octubre 2015 7:2
Siria

Los cazas realizaron al menos 30 ataques contra el "Ejército de Conquista". (Reuters)

BEIRUT/MOSCÚ. Cazas rusos bombardearon posiciones en Siria, incluyendo áreas rurales cerca de la ciudad de Jisr al-Shughour, en el noroeste del país, en manos de una alianza de insurgentes que incluye al Frente al Nusra de al Qaeda, informó la televisión libanesa al-Mayadeen.

En tanto, el Kremlin dijo que los ataques aéreos que realiza en Siria están dirigidos contra una lista de organizaciones terroristas bien conocidas y que era demasiado pronto para decir si el presidente Vladimir Putin está satisfecho con la campaña hasta el momento.

Los cazas realizaron al menos 30 ataques contra el "Ejército de Conquista", afirmó la televisión al-Mayadeen.

El canal dijo que los ataques también afectaron otras áreas en la provincia de Idlib, incluyendo la región de la montaña Zawiya, así como también áreas en la provincia de Hama, más al sur.

Rusia inició ataques aéreos en Siria, en una gran escalada en el conflicto de más de cuatro años, en acciones contra grupos rebeldes en el oeste del país, incluyendo a la provincia de Homs.

"Estas organizaciones (en la lista de objetivos) son bien conocidas y los blancos son escogidos en coordinación con las fuerzas armadas de Siria", afirmó el portavoz de Putin, Dmitry Peskov.