Casa Blanca suspende a reportero de CNN que tuvo altercado con Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Casa Blanca suspende a reportero de CNN que tuvo altercado con Trump

COMPARTIR

···

Casa Blanca suspende a reportero de CNN que tuvo altercado con Trump

La secretaria de Prensa del Gobierno argumentó que la actitud del periodista Jim Acosta con una interna fue inaceptable.

Redacción
07/11/2018
Actualización 08/11/2018 - 7:36
Donald Trump responde al reportero de CNN, Jim Acosta.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Casa Blanca suspendió indefinidamente al reportero de CNN, Jim Acosta, luego del altercado que tuvo con el presidente Donald Trump.

La secretaria de Prensa, Sarah Sanders, argumentó que la suspensión del pase de Acosta es por haber "tocado a una mujer joven que sólo trataba de hacer su trabajo como interna de la Casa Blanca".

En una conferencia por la mañana, Acosta cuestionó a Trump sobre sus dicho de que la caravana migrante es "una invasión", y un molestó presidente le respondió que quiere migración, pero de forma legal y "creo que deberías dejarme dirigir el país".

Acosta quiso hacer otra pregunta, pero el presidente le dijo que era "suficiente". El periodista le argumentó que otros pudieron hacer más preguntas, esto mientras una asistente de la Casa Blanca intentaba quitarle el micrófono.

Sanders dijo que la actitud del periodista era "inaceptable" y aseguró que también era algo "irrespetuoso" con sus colegas periodistas al no dejarles formular sus preguntas.

"El presidente Trump ha dado a la prensa más acceso que cualquier otro presidente de la historia", afirmó.

El reportero alcanzó durante la conferencia a preguntarle sobre si tiene temor por la investigación por la conexión con Rusia en las elecciones de 2016.

" No me preocupa nada con la investigación rusa porque es un engaño. Eso es suficiente, baja el micrófono (...) CNN debería avergonzarse de que trabajes para ellos. Eres una persona ruda, terrible. No deberías estar trabajando para la CNN. Eres una persona muy grosera, la forma en que tratas a Sarah Huckabee Sanders es horrible. La forma en que tratas a los demás es horrible. No deberías tratar a la gente de esa manera", afirmó el presidente estadounidense.

Luego, Trump le dio la palabra a otro reportero, quien defendió a Acosta al señalar que era un periodista que trabajaba muy duro.

"Tampoco soy un gran fan tuyo, para ser honesto", respondió.

En ese momento Acosta se levantó para decirle algo al presidente, pero éste le ordenó que se sentara.

"Cuando informas noticias falsas, lo que CNN hace mucho, eres el enemigo de la gente".

En un comunicado, CNN dijo que la Casa Blanca le retiró el pase de prensa a Acosta “en represalia por sus preguntas desafiantes” del miércoles, y la cadena acusó a Sanders de mentir sobre los actos de Acosta.

Sanders “realizó acusaciones falsas e hizo referencia a un incidente que nunca ocurrió. Esta decisión sin precedentes es una amenaza a nuestra democracia y el país merece algo mejor”, dijo CNN. “Jim Acosta tiene todo nuestro respaldo”.

Con información de AP