Mundo

Biden se disculpa por ataque al país

Sin mencionar el nombre del republicano Donald Trump, el vicepresidente de Estados Unidos dijo que los comentarios vertidos en la carrera presidencial " no representan la mayoría de los puntos de vista del pueblo estadounidense".
Mariana León
25 febrero 2016 11:56 Última actualización 25 febrero 2016 23:49
Joe Biden, vicepresidente de EU, dio una conferencia conjunta con el presidente Enrique Peña Nieto. (AP)

Joe Biden, vicepresidente de EU, dio una conferencia conjunta con el presidente Enrique Peña Nieto. (AP)

CIUDAD DE MÉXICO.- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que la reciente campaña presidencial con mensajes en contra de los inmigrantes es "peligrosa y dañina" y no representa a la mayoría de los estadounidenses.

Sin mencionar el nombre del republicano Donald Trump, el excongresista dijo: "siento que debo hacer un comentario al respecto, porque esos comentarios no representan la mayoría de los puntos de vista del pueblo estadounidense".

En su visita de trabajo a la Ciudad de México, el político participó en el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) en el país, con representantes del gobierno mexicano. 

Durante su primer acto público del jueves, pidió a los funcionarios del gobierno de México "aclarar" que no existe una política en contra de los inmigrantes.

"Somos un país multicultural. La historia de Estados Unidos ha incluido un flujo constante de inmigrantes. Es lo que muestran las encuestas: somos un país de inmigrantes", refirió.

Acompañado del secretario de Hacienda, Luis Videgaray y la canciller mexicana, Claudia Ruiz, aseguró que ya no se tiene una relación "condescendiente con México".

Joe Biden dijo que "la relación con México no es como fue hace 30 o 40 años. No somos condescendientes, estamos en igualdad. Nosotros los necesitamos tanto como ustedes creen que nos necesitan".

>