Mundo

Británicos reúnen firmas para impedir visita de Trump a Reino Unido

La petición de los británicos, colocada en la página de internet del gobierno del Reino Unido, reclama revocar la invitación que hizo la Reina Isabel II al mandatario de EU para finales de este año.
AP 
29 enero 2017 16:11 Última actualización 30 enero 2017 19:34
Theresa May

(Bloomberg)

A causa de la prohibición, más de 1.3 millones de personas firmaron una petición al Parlamento para que se le retire a Trump una invitación a realizar una visita de estado a Reino Unido. Ahora los legisladores deben evaluar si agendan un debate sobre la cuestión.

Johnson criticó el veto a las visas, pero dijo que es correcto que Trump realice la visita, en la cual participará la Reina Isabel II como anfitriona del presidente.

“Comparto la inquietud generalizada y he dejado muy clara mi posición”, dijo Johnson sobre la veda a viajeros. “He dicho que es una medida divisiva, he dicho que es incorrecto y he dicho que estigmatiza a la gente a causa de su nacionalidad”.


El ministro de Asuntos Exteriores atribuyó la confusión en torno a la veda a la forma en que fue implementada, sin consultar a los departamentos del gobierno de Estados Unidos. Los tomó desprevenidos”, señaló Johnson.

Sin embargo, “es totalmente correcto por supuesto que al presidente entrante de nuestro aliado más importante y más cercano se le conceda el honor de una visita de estado respaldada por este gobierno, y la invitación ha sido extendida por Su Majestad la Reina muy acertadamente”, dijo. La primera ministra Theresa May dijo desde Dublín que “esa invitación está vigente”.