Mundo

Bernie Sanders rechaza apoyar a Hillary Clinton

El demócrata comentó que quiere promover un nuevo liderazgo en el Comité Nacional Demócrata, una plataforma progresista en la convención del verano y cambios electorales como primarias que permitan la participación de candidatos independientes.
AP
14 junio 2016 17:5 Última actualización 14 junio 2016 17:5
Sanders celebra con su equipo la victoria en Indiana. (Reuters)

Sanders celebra con su equipo la victoria en Indiana. (Archivo/Reuters)

WASHINGTON.- El precandidato demócrata a la presidencia Bernie Sanders está rehusándose a respaldar a Hillary Clinton, diciendo a reporteros que simplemente "peleará tan fuerte como pueda" para transformar al Partido Demócrata.

Sanders habló con la prensa la víspera de su encuentro cara a cara con Clinton, quien tiene casi asegurada la nominación presidencial demócrata. Agregó que quiere promover un nuevo liderazgo en el Comité Nacional Demócrata, una plataforma progresista en la convención del verano y cambios electorales como primarias que permitan la participación de candidatos independientes.

"Necesitamos grandes, grandes cambios dentro del partido Demócrata", dijo Sanders afuera de la sede de su campaña, en Washington.

Sanders se reunió la semana pasada con el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden, quienes después respaldaron a Clinton, y señaló a los demócratas que espera tener una participación constructiva para ayudar al partido a tomar control del Senado en las elecciones del 2016.

El precandidato rehusó decir si es que suspenderá su campaña después de la última primaria a realizarse el martes en el Distrito de Columbia o si es que apoyará a Clinton.

Sin embargo, Clinton y Sanders planean reunirse la noche de las últimas primarias presidenciales en el Distrito de Columbia, comicios que carecen de relevancia en la posible candidatura de Clinton pero marcarán una transición de la larga lucha de las primarias entre ambos rivales.