Mundo

Benedicto XVI aparecerá en evento del Vaticano para ancianos

En lo que sería su tercera aparición pública desde su renuncia, el Papa emérito Benedicto XVI asistirá a un evento presidido por el Papa Francisco que reunirá a ancianos; según el Vaticano el religioso se retirará antes de la misa que presidirá el líder de la Iglesia católica.
Reuters
26 septiembre 2014 9:26 Última actualización 26 septiembre 2014 9:26
 [Reuters] Expertos apuntan que podría causar dificultades si Benedicto XVI intenta influenciar las decisiones del Papa Francisco.

El Papa emérito estará en un evento para ancianos que presidirá el Papa Francisco; será su tercera aprarición pública desde su renuncia. (Archivo/Reuters)

CIUDAD DEL VATICANO. El Papa Emérito Benedicto XVI participará este domingo en una reunión de ancianos en el Vaticano, en su tercera aparición en un evento público desde su renuncia en febrero de 2013, informó el viernes la Santa Sede.

El religioso de 87 años asistirá a la primera parte de un evento presidido por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro, que subrayará la importancia de los abuelos y los ancianos en la sociedad, dijo un portavoz.

Benedicto XVI se retirará antes de que Francisco celebre una misa al aire libre para la multitud.

Benedicto XVI, el primer Papa en renunciar a su cargo en seis siglos, ha estado viviendo su retiro casi aislado en un ex convento en los jardines del Vaticano. Es asistido por colaboradores y recibe pocos visitantes.

Francisco, quien invitó a Benedicto XVI a este evento, ha dicho que suele consultar a Joseph Ratzinger y que su presencia en el Vaticano es como tener un abuelo en una familia.

Benedicto XVI, quien ahora ostenta el título de Papa Emérito, participó en las canonizaciones de los fallecidos pontífices Juan Pablo II y Juan XII en abril pasado y asistió a una ceremonia para ordenar nuevos cardenales en febrero