Mundo

Bélgica libera a 5 de los 7 sospechosos detenidos por ataques en París

Entre los liberados figura Mohamed Abdeslam, hermano de uno de los kamikazes participantes del múltiple ataque en París y de Salah Abdeslam, objeto de un mandato internacional de arresto por presunta implicación en los hechos.
Agencias
16 noviembre 2015 7:20 Última actualización 16 noviembre 2015 9:31
Bélgica atentados Paris

La fiscalía en Bruselas. (Reuters)

BRUSELAS. Cinco de los siete sospechosos arrestados en Bruselas durante el fin de semana por posibles vínculos con los ataques mortales en París fueron liberados, informaron fiscales belgas.

"Es correcto que cinco personas han sido liberadas; el juez aún debe decidir sobre las otras dos", dijo un portavoz de la fiscalía de Bélgica.

Entre los liberados figura Mohamed Abdeslam, hermano de uno de los kamikazes participantes del múltiple ataque y de Salah Abdeslam, objeto de un mandato internacional de arresto por presunta implicación en los hechos.

Según Nathalie Gallant, abogada de Mohamed Abdeslam, su cliente habría presentado un alibi “muy sólido” que comprobó su inocencia.

Una nueva operación policial realizada el lunes en Molenbeek en un intento de encontrar a Salah Abdeslam concluyó sin éxito, al cabo de varias horas, informó el portavoz de la Fiscalía, Eric Van Der Sypt.

Los siete detenidos fueron arrestados durante las redadas realizadas en Bruselas.

Con información de Reuters y Notimex