Mundo

Beijing en alerta naranja por alta contaminación

Los graves niveles de contaminación del aire en la capital de China se ubicaron 15 veces por arriba de las recomendaciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud. 
Agencias 
29 noviembre 2015 20:32 Última actualización 30 noviembre 2015 5:0
Las calles de la capital china. (Reuters)

Las calles de la capital china. (Reuters)

BEIJING.- Autoridades ambientales de China emitieron “la alerta naranja” en Beijing, la segunda más alta, ante los graves niveles de contaminación del aire, que se ubicaron15 veces por arriba de las recomendaciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La polución en la capital de China registró los PM2.5 y superaron los 390 microgramos por metro cúbico.

El organismo mundial recomienda que las PM2.5, partículas que pueden penetrar profundamente en los pulmones, se ubiquen en un nivel de 25 microgramos por metro cúbico, para evitar daños a la salud, principalmente en niños, ancianos y personas con males respiratorios.

En algunas zona de Beijing, limítrofes con la provincia de Hebei, que también es afectada por la contaminación, los niveles alcanzaron más de 400 microgramos por metro cúbico, debido en gran medida a las bajas temperaturas, que aumenta la quema de carbón en los calefactores.

Bajo “la alerta naranja”, la segunda más alta después de la roja, los residentes deben evitar salir de sus casas si no es necesario,(principalente niños y personas mayores), quedan prohibidas las actividades físicas al aire libre. Además las plantas industriales deben reducir la producción.

China es el principal país del mundo que contribuye con las mayores emisiones de gases de efecto invernadero, porque genera gran parte de su electricidad y calefacción con la combustión de carbón.