Mundo

Barco con inmigrantes
naufraga frente a Egipto; habría 29 muertos

Un barco con 600 inmigrantes egipcios, sirios y africanos volcó frente a la costa de Kafr al-Sheiklh y es considerada la operación de inmigración ilegal más grande hasta el momento. Trabajadores de rescate salvaron a 150 personas.
Reuters
21 septiembre 2016 9:12 Última actualización 21 septiembre 2016 9:13
Inmigrantes

Tan sólo el lunes, Grecia recibió a 8 mil inmigrantes. (Reuters)

EL CAIRO.- Un barco que llevaba unos 600 inmigrantes naufragó frente a la costa de Egipto, con un saldo de al menos 29 muertos, dijeron fuentes de seguridad y funcionarios locales.

"Un barco de inmigrantes ilegales volcó frente a la costa de Kafr al-Sheiklh con 600 personas, en la operación de inmigración ilegal por la costa de Kafr al-Sheikh más grande hasta el momento", dijo la agencia estatal de noticias MENA citando a un funcionario local.

Trabajadores de rescate salvaron a 150 personas, dijo MENA. El barco llevaba a inmigrantes egipcios, sirios y africanos, dijeron fuentes de seguridad a Reuters.

 No estaba claro de inmediato hacia dónde se dirigía el barco que naufragó, aunque algunas fuentes de seguridad dijeron que creían que viajaba hacia Italia.

A medida que el tiempo mejora, cada vez más personas intentan cruzar el Mediterráneo hacia Europa huyendo de conflictos armados y crisis económicas

>