Mundo

Bachelet declara estado de emergencia en región de Coquimbo tras terremoto

Tra visitar la zona más afectada por el terremoto y tsunami, la presidenta de Chile decretó la emergencia para una tramitación más rápida de recursos y el apoyo de fuerzas militares para coordinar las labores de seguridad. También se informó que el número de decesos se elevó a 11. 
Reuters
17 septiembre 2015 15:38 Última actualización 17 septiembre 2015 15:58
Chile

Coquimbo fue la zona más afectada por el terremoto. (Reuters)

SANTIAGO. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, decretó estado de emergencia para la norteña región de Coquimbo, la más azotada por el potente terremoto y posterior tsunami que sacudió el centro y norte la noche de este miércoles.

Luego de una visita a las zonas más afectadas, especialmente el dañado puerto de Coquimbo, la mandataria ordenó la medida que implica una tramitación más rápida de recursos y el apoyo de fuerzas militares para coordinar las labores de seguridad.

"La presidenta ha tomado la decisión en uso de sus atribuciones exclusivas de declarar estado de emergencia constitucional de catástrofe en la totalidad de la región de Coquimbo", informó el ministro del Interior, Jorge Burgos.

También se informó que el número de muertes ascendió a 11 personas. La mayoría murió por el derrumbe de estructuras, un hombre por un deslizamiento que aplastó su camioneta y otras tres personas de un infarto.