Mundo

Avioneta se estrella contra centro comercial en Australia

El impacto ocurrió en un centro comercial cercano al aeropuerto de Essendon, en Melbourne; abordo de la avioneta viajaban cinco personas.
Reuters 
20 febrero 2017 18:8 Última actualización 20 febrero 2017 22:4
Avioneta que se estrelló contra un centro comercial en Australia. (AP)

Avioneta que se estrelló contra un centro comercial en Australia. (AP)

SÍDNEY, Australia.- Cinco personas murieron el martes cuando una avioneta se estrelló contra el techo de un centro comercial tras despegar desde un aeródromo en las afueras de Melbourne, la segunda ciudad más grande de Australia, dijo la policía.

El avión de doble turbohélice Beechcraft King Air sufrió una falla del motor y se estrelló contra el centro comercial cerca del final de la pista del aeropuerto de Essendon, dijo el comisionado adjunto de policía del estado de Victoria, Stephen Leane, a la prensa en Melbourne.

El accidente ocurrió alrededor de las 09.00 hora local, aproximadamente una hora antes de que el centro comercial abriera sus puertas y no hubo fallecidos además de las personas que viajaban a bordo de la aeronave, agregó.

La cadena mostró fotografías en las que se veía una columna de humo saliendo del centro comercial cercano al aeropuerto de Essendon.

La oficial de policía dijo que la avioneta llevaba cinco personas y que el accidente se produjo poco antes de las 09:00 horas del martes, (16:00 horas del lunes en México), alrededor de una hora antes de la apertura del Direct Factory Outlet.

1
 

 

Avioneta en Australia. (AP)