Mundo

Avión de carga se estrella en Colombia ; reportan muertos

La aeronave de carga viajaba únicamente con 6 tripulantes de Puerto Carreño a Bogotá, en Colombia. Aeronáutica Civil confirmó el accidente y la Cruz Roja Colombiana trabaja en las labores de rescate.
Redacción
20 diciembre 2016 19:19 Última actualización 20 diciembre 2016 20:2
La Cruz Roja Colombiana informó que envió voluntarios a trabajar en labores de rescate. (Twitter @cruzrojacol)

La Cruz Roja Colombiana informó que envió voluntarios a trabajar en labores de rescate. (Twitter @cruzrojacol)

Un avión de carga que viajaba en la ruta Puerto Carreño-Bogotá con 6 personas a bordo se estrelló y dejó un saldo de 5 personas fallecidas.

Aeronáutica Civil de Colombia confirmó el accidente del Boeing 727 con matrícula HK4544 de Aerosucre a 5 millas del aeropuerto de Puerto Carreño.

Posteriormente en un comunicado, aclaró que el único sobreviviente del accidente fue el director de vuelo Diego Armando Vargas, quien fue trasladado al Hospital San Juan de Dios. Los 5 tripulantes restantes perdieron la vida.

El Secretario de Seguridad Aérea Aerocivil Freddy Bonilla indicó en un video que se investigan las causas del accidente y confirmó la muerte de los 5 tripulantes.

Por otra parte la Cruz Roja Colombiana indicó que personal voluntario trabajaba en la zona para labores de rescate.

Según medios locales, el saldo es de tres personas fallecidas y las dos restantes fueron trasladadas a hospitales en estado delicado.