Mundo

Autoridades de Ecuador reportan que número de muertos se eleva a 553 

La Fiscalía General del Estado informó que de los 553 fallecidos, 449 ya han sido identificados y sus cuerpos entregados a sus familiares, mientras que cuatro permanecen en calidad de desconocidos.
Notimex
20 abril 2016 15:14 Última actualización 20 abril 2016 15:14
Ecuador

Aún continúan los trabajos para localizar sobrevivientes y remover escombros. (Reuters)

QUITO.- El más reciente reporte de las autoridades de Ecuador ubicó hoy en 553 muertos, cuatro mil 605 heridos y 107 desaparecidos el saldo por el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que devastó el sábado pasado la costa norte del país.

La Fiscalía General del Estado -entidad que se encarga del registro legal de víctimas- informó en su página web que de los 553 fallecidos, 449 ya han sido identificados y sus cuerpos entregados a sus familiares, mientras que cuatro permanecen en calidad de desconocidos.

De acuerdo con la dependencia, entre las víctimas mortales hay 14 extranjeros, los cuales ya han sido identificados.

Mientras que en su más reciente reporte, la Secretaría de Gestión de Riesgos ubicó en cuatro mil 605 el número de heridos y 107 los desaparecidos.

La dependencia informó además que se han registrado mil 116 edificaciones destruidas, 608 construcciones afectadas y 281 escuelas afectadas.

Por su parte, el Instituto Geofísico Nacional reportó que la madrugada de este miércoles se registraron dos sismos de 6.1 y 6.3 grados en la escala de Richter, con epicentro en Punta Galeras, en el norte del país.

Los movimientos telúricos fueron réplicas del terremoto de 7.8 grados registrado el sábado pasado.

En declaraciones a la agencia de noticias ecuatoriana Andes, la jefa de Sismología del Instituto Geofísico, Alexandra Alvarado, señaló que desde el sábado pasado a la fecha se han reportado más de 500 réplicas.

“Todavía hay posibilidad de que sigan ocurriendo (nuevas réplicas)”, explicó, sin embargo, descartó que se pueda repetir un evento tan intenso como el del sábado.