Mundo

Aumenta a 86 el número de víctimas por atentado de Niza

El hombre, cuya identidad no fue revelada, falleció la víspera debido a las heridas que sufrió en el atropello masivo realizado por un tunecino en nombre de ISIS en Niza, durante los festejos del día nacional de Francia.
Notimex
19 agosto 2016 12:56 Última actualización 19 agosto 2016 12:58
Niza

(Reuters)

PARÍS.- El gobierno francés anunció el fallecimiento de un herido en los atentados del puerto de Niza del pasado 14 de julio, lo que aumentó a 86 el balance de víctimas mortales del ataque perpetrado con un camión de carga.

El hombre, cuya identidad no fue revelada, falleció la víspera debido a las heridas que sufrió en el atropello masivo realizado por un tunecino en nombre de ISIS, reportó hoy la secretaria de Estado francesa encargada de la ayuda a las víctimas, Juliette Méadel.

En un comunicado, la responsable francesa de distribuir la ayuda oficial y los subsidios a las víctimas de atentados explicó que su institución ayudará a la mujer y a los dos hijos del fallecido.

Luego del nuevo fallecido, un total de 86 personas murieron en el atentado y más de 400 resultaron heridas, según el último conteo.

El atentado fue perpetrado en la noche del 14 de julio, día nacional de Francia, por un tunecino que fue abatido por la policía a disparos.

El hombre embistió a centenares de personas en el Paseo marítimo de los Ingleses en el que se congregaban miles de personas para asistir a los fuegos artificiales organizados con motivo de la fiesta nacional de Francia.