Ataques de EI dejan 11 campos petroleros sin servicio en Libia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ataques de EI dejan 11 campos petroleros sin servicio en Libia

COMPARTIR

···
Mundo

Ataques de EI dejan 11 campos petroleros sin servicio en Libia

Los ataques a los campos petroleros provocaron que la corporación estatal petrolera libia solicitara acogerse a una cláusula de fuerza mayor para eximir al estado de sus obligaciones contractuales y advirtió del peligro para otras terminales e instalaciones.

AP
05/03/2015

TRÍPOLI. Once campos petrolíferos en Libia están fuera de servicio después de ataques de supuestos milicianos de Estado Islámico, informó la corporación estatal petrolera libia, que solicitó acogerse a una cláusula de fuerza mayor para eximir al estado de sus obligaciones contractuales.

Además, la agencia advirtió en un comunicado subido a su sitio web del peligro para otras terminales e instalaciones.

Pese a las peticiones de las autoridades de que se garantizara la seguridad en las instalaciones petroleas libias, afirmó la Corporación Nacional de Petróleo, el "robo, saqueo, sabotaje y destrucción" de los campos petrolíferos ha ido en aumento.

En concreto, el comunicado mencionó un ataque el miércoles al campo de al-Dhahra, en el ciudad central de Sirte, y que se atribuyó a una filial libia de la milicia Estado Islámico.

Antes de al-Dhahra, otros tres campos sufrieron ataques similares, incluyendo uno en al-Mabruj donde 10 guardas murieron y siete extranjeros fueron secuestrados.

,