Mundo

Ataque de Orlando fue un "acto terrorista": Obama

En un mensaje al pueblo estadounidense, el mandatario Barack Obama calificó al tiroteo en Orlando, Florida, como un acto terrorista perpetrado por alguien que tenía "el corazón cargado de odio" y que llena de dolor a la comunidad LGBTTI de ese país.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se dirigió a la nación para repudiar los hechos ocurridos en el tiroteo registrado en el club 'Pulse' en Orlando, Florida, al cual calificó como un "acto terrorista".

En una rueda de prensa, el mandatario indicó que tras este hecho, que puede ser calificado como de terrorismo, la investigación permanece en activo y contará con todos los recursos disponibles para esclarecer este evento el cual, dijo, espera lleve a entender los motivos del atacante.

Esto, dijo, debido a que se desconoce si el tirador, identificado como Omar Mateen, actuó por su cuenta o pertenecía a algún grupo terrorista. Lo que se sabe, afirmó Obama es que "tenía el corazón cargado de odio".


Asimismo, precisó que ya habló con Buddy Dyer, alcalde de Orlando, para manifestarle la solidaridad del pueblo estadounidense ante esta tragedia, que dijo, "pudo haber pasado en cualquier lugar de Estados Unidos".

Asimismo, reconoció la actuación de los cuerpos policiales que se hicieron presentes en el lugar puesto que su desempeño evitó lo que pudo ser un "peor baño de sangre".

El presidente Obama dijo que este es un día doloroso no sólo para la comunidad LGBTTI, sino para todo Estados Unidos; este tiroteo, enfatizó, que se ha convertido en el más fatal para el país, fue realizado tanto con un rifle de asalto y una pistola, por lo que pone de manifiesto de nuevo la facilidad para comprar armas en el país.

Obama anunció que en las próximas horas se darán a conocer los nombres de todas las víctimas.

También lee: