Mundo

Ataque de ISIS contra tropas iraquíes alcanzó a asesores de EU y Australia

Un bombardeo con gas a una base donde se encontraban tropas iraquíes afectó además a funcionarios estadounidenses y australianos que los acompañaban, según reportó CBS.
Redacción
18 abril 2017 21:3 Última actualización 18 abril 2017 21:3
El ataque se produjo en Mosul. (AFP)

Un agente de las fuerzas iraquíes, el domingo, durante una ofensiva para recuperar la ciudad de Mosul de manos de ISIS. (AFP)

BAGDAD.- Un ataque de parte de ISIS contra las fuerzas armadas iraquíes el domingo con gas, presuntamente mostaza, habría alcanzado a asesores de Estados Unidos y Australia que se encontraban en el lugar, de acuerdo con reportes de CBS.

Unos 25 iraquíes habrían requerido tratamiento pero ninguno de los consejeros resultó herido el domingo, reportó el corresponsal de CBS.

Medios australianos reportaron que las tropas de su país no resultaron afectadas por el ataque.

El hecho ocurrió en el oeste de Mosul, denunció el general Yahya Rasool, portavoz del Comando Operativo Conjunto de Irak. El funcionario confirmó que seis soldados iraquíes habrían sufrido dificultades respiratorias y recibieron tratamiento en una clínica cercana.

Fuentes militares dijeron que se repartieron máscaras antigás y otros equipos de protección a la tropa.

El ataque ocurrió un día después de que un oficial iraquí denunciara que ISIS lanzó gas contra el distrito de al-Abar en el oeste de Mosul. Se trató del segundo día consecutivo de una agresión con gas contra las tropas de Irak.

*Con información de AP