Mundo

Ataque con avión no tripulado de EU deja 10 muertos en Pakistán

Después de suspender los ataques con drones por seis meses para permitir que el gobierno pakistaní para negociar con talibanes y al fracasar las conversaciones, Estados Unidos decidió reanudar los bombardeos.
Notimex
24 septiembre 2014 12:51 Última actualización 24 septiembre 2014 12:51
 [Reuters] Ihsanullah Ihsan, vocero Talibán en Pakistán, negó cualquier vínculo con las explosiones de Boston, reportó CNN.

[Reuters] Ihsanullah Ihsan, vocero Talibán en Pakistán, negó cualquier vínculo con las explosiones de Boston, reportó CNN.

ISLAMABAD. Al menos 10 personas murieron y varias resultaron heridas durante un ataque aéreo de un avión no tripulado de Estados Unidos contra un mercado en Waziristán del Norte, en el noroeste de Pakistán, cerca de la frontera con Afganistán.

El ataque ocurrió a las 12:40 horas locales cuando un drone lanzó cuatro misiles contra un mercado situado en el área de Datta Khel, en la región tribal de Waziristán del Norte, reportó la televisión paquistaní Geo TV.

Se trata del octavo ataque de este tipo desde junio pasado y el quinto en el área tras un bombardeo similar ocurrido a principios de agosto, en el que seis insurgentes murieron.

Estados Unidos suspendió sus ataques con aviones no tripulados durante los primeros seis meses de este año para permitir al gobierno paquistaní negociar con los talibanes, pero las conversaciones fracasaron, por lo que este tipo de bombardeos se reanudaron.

Además, las Fuerzas Armadas paquistaníes lanzaron a mediados de junio pasado una ofensiva contra los milicianos de Tehrik-e-Taliban (TTP) y otras redes yihadistas que operan en Waziristán del Norte, una operación en la que han muerto más de mil talibanes.

La ofensiva paquistaní ha forzado a unos 698 mil civiles, la mayoría niños y mujeres, a abandonar sus casas en las zonas tribales, de acuerdo con cifras de fuentes militares.