Mundo

Atacan embajada de México en Grecia

Empleados del edificio en el que se sitúa la representación diplomática descubrieron los impactos de bala y presentaron la denuncia ante las autoridades griegas.
Redacción
02 agosto 2016 17:18 Última actualización 02 agosto 2016 18:29
Fachada del edificio de la embajada de México en Grecia. (tomada de lnewsgr.blogspot.mx)

Fachada del edificio de la embajada de México en Grecia. (tomada de lnewsgr.blogspot.mx)

El edificio en el que se encuentra la embajada de México en Atenas, Grecia, fue atacado a disparos, confirmó este martes la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La embajada se sitúa en la quinta planta, pero las balas impactaron en las ventanas de la tercera y cuarta planta del edificio. De acuerdo con una empleada de limpieza, todo sucedió el domingo en la madrugada, cuando dos hombres se desplazaban en una motocicleta cerca del edificio; sin embargo, otras personas aseguran haber escuchado las detonaciones el lunes a las seis de la mañana, información que corroboró la cancillería por medio de una tarjeta informativa.

Fue un empleado de seguros el que descubrió los impactos, e hizo la denuncia a la policía griega. Ya se abrió una investigación para determinar si el ataque iba dirigido a la empresa de servicios financieros o a la embajada de México, por lo cual, la embajada mexicana en Atenas colabora con las autoridades y el titular de la embajada se reunirá con la Directora de Protocolo de la Cancillería Helénica para tratar el asunto.