Mundo

Apple reta a Trump y contrata a más latinos, asiáticos...

En su página web señala Apple que tiene “una visión holística de la diversidad, que va más allá de las mediciones usuales. Una visión que incluye las variadas perspectivas de nuestros empleados." 
Infografía Juan Carlos Ramírez | Sergio Castro Bibriesca
04 abril 2017 22:40 Última actualización 05 abril 2017 16:53
apple

apple

Pese a las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que implica la construcción de un muro en la frontera con México, y la detención y deportación de inmigrantes “por ser sospechosos”, entre otras, la empresa fundada por Steve Jobs apuesta a la multietnicidad. Datos de junio de 2016 reflejan que el 54 por ciento de las contrataciones en el último año son a personas de diferentes minorías, siendo los latinos el segundo grupo con más presencia.

Actualmente, 56 por ciento de los cargos son ocupados por blancos, seguidos por asiáticos, con el 24 por ciento; siguen los hispanos, con 12 por ciento, y los afroamericanos, con 9 por ciento.

Entre los hispanos o latinos, hay más mujeres que hombres trabajando para Apple, (5 mil 774 y 2 mil 747, respectivamente), y el área dentro de la empresa donde tienen mayor presencia es ventas, con 3 mil 822 empleados, seguido de los técnicos, con 2 mil 326. Los asiáticos, la minoría con más presencia en la empresa, con 15 mil 38 trabajadores, tiene a la mayoría de sus empleados en tecnología y el área profesional (9 mil 622).

Apple, señala su web, tiene “una visión holística de la diversidad, que va más allá de las mediciones usuales. Una visión que incluye las variadas perspectivas de nuestros empleados, así como desarrolladores de aplicaciones, proveedores y cualquier persona que aspire a un futuro en la tecnología. Porque sabemos que las nuevas ideas vienen de diversas formas de ver las cosas”.

El nuevo campus de la compañía, Apple Park, tendría lugar para 13 mil trabajadores, de 77 mil 192 en total en la compañía, que se mudarían al edificio de 712 mil 247 metros cuadrados, que incluiría dos restaurantes al aire libre, siete cafeterías, un centro fitness y un teatro. El costo estimado para su construcción rebasa los cinco billones de dólares.