OCDE suspende el proceso de adhesión de Rusia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

OCDE suspende el proceso de adhesión de Rusia

COMPARTIR

···
Mundo

OCDE suspende el proceso de adhesión de Rusia

A través de un comunicado, el secretario general del organismo, José Ángel Gurría, informó que la decisión es producto de la petición realizada por los países miembro; el gobierno ruso lamentó la suspensión del procedimiento de adhesión.

Notimex
13/03/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PARÍS. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) informó que pospuso por el momento todas las actividades relacionadas al procedimiento de adhesión de Rusia al organismo.

La decisión fue adoptada en una reunión de su consejo de gobierno celebrada la víspera en la capital francesa, a petición de los Estados miembros de la organización, precisó la OCDE en un breve comunicado.

El secretario general de la organización, José Ángel Gurría Treviño, que transmitió la resolución a la Federación Rusa añadió la ODCE sin ofrecer mayores detalles sobre la decisión.

,,

Sin embargo, la OCDE agregó que los países miembros del organismo también acordaron que el bloque debe responder positivamente a la solicitud de Ucrania para fortalecer aún más la cooperación existente entre ambos para abordar los desafíos políticos que Kiev enfrenta.

Tras conocer la resolución de la OCDE, el gobierno ruso lamentó la suspensión del procedimiento de adhesión como una “decisión política”, pero aseguró que continuará trabajando sobre los acuerdos con la organización.

“Sin duda, este factor tendrá un impacto sobre las evaluaciones de acceso”, declaró un oficial ruso, citado en un despacho de la agencia de noticias Itar-Tass, “la adhesión mucho dependerá ahora de la posición de los miembros (...) Esperemos que la OCDE revise pronto la decisión”.

El movimiento de la OCDE llega en momentos en que ha aumentado la presión internacional sobre Rusia por su incursión en la península de Crimea, república autónoma ucraniana, que ha provocado un enfrentamiento entre Moscú y Occidente