"Amo al presidente Trump y soy muy, muy leal a él": Scaramucci
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

"Amo al presidente Trump y soy muy, muy leal a él": Scaramucci

COMPARTIR

···
Mundo

"Amo al presidente Trump y soy muy, muy leal a él": Scaramucci

En su primera conferencia de prensa, el nuevo director de Comunicación, Anthony Scaramucci, aseguró que está totalmente de acuerdo con las decisiones que toma el mandatario estadounidense.

Redacción
21/07/2017

El nuevo director de Comunicación de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, dijo que ama al presidente, donald Trump, y que es totalmente leal a él.

"Amo al presidente y le soy muy, muy fiel. Me encanta la misión que tiene (Trump)", afirmó en su primera conferencia de prensa tras ser nombrado.

Este mensaje lo dio horas después de que el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, renunciara a su cargo debido a que no estuvo de acuerdo con la designación de Scaramucci como su jefe.

El nuevo titular de Comunicación también negó que haya tensiones generalizadas en el Gobierno.

"Quiero dejar claro que nuestra cultura es que ponemos por delante la agenda del presidente, que sirve perfectamente a los estadounidenses, de forma que si hay algo de fricción en la Casa Blanca como resultado de eso, está bien", aseguró.

Sin embargo, precisó: "No tengo ninguna fricción con Sean" y tampoco con el jefe del gabinete, Reince Priebus.

"Con Reince somos un poco como hermanos, inclusive a veces jugamos duro como hacen los hermanos", apuntó.

El puesto de director de Comunicación estaba vacante desde que Michael Dubke renunció en mayo. Spicer desempeñaba una labor doble como secretario de prensa y director de Comunicación desde la salida de Dubke.

En la estructura de la Casa Blanca, la oficina de Scaramucci es la que diseña la estrategia de comunicaciones de la presidencia, aunque el portavoz es el rostro visible encargado de aplicar esa línea comunicacional.

La nueva vocera del gobierno de Donald Trump es Sarah Huckabee.

Con información de Reuters y AFP.

,,