Mundo

Amenaza de Trump sobre remesas afectaría a EU: Fox

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, dijo que las declaraciones de Donald Trump sobre bloquear las remesas no se puede tomar a broma ya que podrían dañar la relación con Estados Unidos. 
Redacción
06 abril 2016 19:25 Última actualización 07 abril 2016 5:0
Vicente Fox, expresidente de México. (Archivo/Cuartoscuro)

Vicente Fox, expresidente de México. (Archivo/Cuartoscuro)

El expresidente, Vicente Fox Quesada, consideró que la intención del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, de bloquear las remesas que envían los mexicanos desde Estados Unidos, si el gobierno de México se rehúsa a pagar entre cinco y diez mil millones de dólares por un muro fronterizo entre ambos países, traería graves consecuencias económicas que afectarían principalmente a la Unión Americana.

“Esto no se puede tomar a broma. Se tiene que tomar con la calidad de propuestas de un imbécil, un soez, un cuate muy ignorante, porque ahora se está metiendo en las raíces de la economía”, dijo Fox en entrevista con el noticiario de El Financiero- Bloomberg que conduce Víctor Piz.

Resaltó que “este tipo”, Trump, no entiende y destruye lo que ambas naciones han construido en materia económica y de relaciones internacionales. “Él cree que sólo existe Estados Unidos, que es el ombligo del mundo. Además es un soberbio que cree que por sus pistolas puede incautar esas remesas. Con base en qué, sí es el fruto del trabajo de miles de migrantes. Prende una mecha que después no entiende cómo apagar”, añadió.

El exmandatario confió en que el magnate inmobiliario, quien lleva la delantera en la contienda por la nominación republicana, no logre ser presidente de Estados Unidos, ya que no sólo representa una amenaza para el mundo, sino para su propio país. “Son tonterías tras tonterías, no se imagina que el mundo es más grande que Estados Unidos. Que tiene 6 mil millones de consumidores, cuando ellos sólo tienen 300 millones de consumidores. Si construye una barda, imagínate que los encierra en sí mismos, de dónde va a salir el ingreso de las corporaciones, de la economía americana”, dijo.

Destacó que afortunadamente muchos de los seguidores del magnate ya lo están abandonando al darse cuenta de que es un falso profeta haciendo propuestas que sólo van a llevar a la economía americana al precipicio, al desastre. “Quiero decirle a Trump, que los mexicanos chiquitos pero picosos, porque no sabes lo que te va a tocar”, advirtió Fox, quien gobernó México entre el 2000 y 2006.

Tras asegurar que continuará defendiendo a los mexicanos frente a los ataques del magnate, Fox Quesada estimó que la candidata demócrata, Hillary Clinton se va fortaleciendo como la próxima presidenta de Estados Unidos. “Ella está muy centrada, tiene una enorme experiencia, es muy calificada y si a eso añadimos que el presidente Clinton hizo un gran trabajo. Si le añadimos su apoyo en aquella crisis del 94, esa es la calidad humana, compasiva de la familia Clinton. Esa es mi apuesta”, finalizó Fox.

Todas las notas MUNDO
Mauricio Macri se deshace de los disidentes dentro de su Gobierno
Canadá se concentra en lazos comerciales del TLC con EU
Investigación no halla falla mecánica en caída de avión de juez en Brasil
Amamos a México, pero nuestros intereses están primero: Canadá
Trump impone 'mordaza' a la Agencia de Protección Ambiental
SRE confirma asistencia consular a la mexicana detenida en España
Trump promete a automotrices relajar norma medioambiental
En el 'mundo Trump', él no ganó el voto popular por los "ilegales"
5 consejos para que México pueda negociar con Estados Unidos
Trump anunciará a su candidato para la Corte Suprema la 'próxima semana'
¿Recuerdas el Brexit? Hoy ocurrió algo clave y aquí te lo explicamos
Trump es invitado a hablar ante sesión conjunta del Congreso
Israel cumple promesa tras Trump; están envalentonados, dice Palestina
Corte da revés a Theresa May en Brexit
Reino Unido presentará proyecto de ley para iniciar Brexit
Reino Unido no puede firmar acuerdos comerciales mientras siga en la UE: negociador
Turquía, Rusia e Irán alcanzan un acuerdo sobre Siria
Suman 14 muertos tras avalancha que arrasó hotel en Italia
Feliz con llegada de Trump, uno de cada 10 mexicanos
Venezuela marcha una vez más por elecciones
Voluntad Popular, en la línea de fuego de Venezuela
Mike Pompeo es confirmado al frente de la CIA
Chile invitará a miembros del TPP para discutir nuevo panorama sin EU
Justicia otorga prisión domiciliaria a exdictador panameño para operarlo de un tumor
Europa iniciará negociación con Alianza del Pacífico: Hollande