Mundo

Amenaza de Trump sobre remesas afectaría a EU: Fox

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, dijo que las declaraciones de Donald Trump sobre bloquear las remesas no se puede tomar a broma ya que podrían dañar la relación con Estados Unidos. 
Redacción
06 abril 2016 19:25 Última actualización 07 abril 2016 5:0
Vicente Fox, expresidente de México. (Archivo/Cuartoscuro)

Vicente Fox, expresidente de México. (Archivo/Cuartoscuro)

El expresidente, Vicente Fox Quesada, consideró que la intención del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, de bloquear las remesas que envían los mexicanos desde Estados Unidos, si el gobierno de México se rehúsa a pagar entre cinco y diez mil millones de dólares por un muro fronterizo entre ambos países, traería graves consecuencias económicas que afectarían principalmente a la Unión Americana.

“Esto no se puede tomar a broma. Se tiene que tomar con la calidad de propuestas de un imbécil, un soez, un cuate muy ignorante, porque ahora se está metiendo en las raíces de la economía”, dijo Fox en entrevista con el noticiario de El Financiero- Bloomberg que conduce Víctor Piz.

Resaltó que “este tipo”, Trump, no entiende y destruye lo que ambas naciones han construido en materia económica y de relaciones internacionales. “Él cree que sólo existe Estados Unidos, que es el ombligo del mundo. Además es un soberbio que cree que por sus pistolas puede incautar esas remesas. Con base en qué, sí es el fruto del trabajo de miles de migrantes. Prende una mecha que después no entiende cómo apagar”, añadió.

El exmandatario confió en que el magnate inmobiliario, quien lleva la delantera en la contienda por la nominación republicana, no logre ser presidente de Estados Unidos, ya que no sólo representa una amenaza para el mundo, sino para su propio país. “Son tonterías tras tonterías, no se imagina que el mundo es más grande que Estados Unidos. Que tiene 6 mil millones de consumidores, cuando ellos sólo tienen 300 millones de consumidores. Si construye una barda, imagínate que los encierra en sí mismos, de dónde va a salir el ingreso de las corporaciones, de la economía americana”, dijo.

Destacó que afortunadamente muchos de los seguidores del magnate ya lo están abandonando al darse cuenta de que es un falso profeta haciendo propuestas que sólo van a llevar a la economía americana al precipicio, al desastre. “Quiero decirle a Trump, que los mexicanos chiquitos pero picosos, porque no sabes lo que te va a tocar”, advirtió Fox, quien gobernó México entre el 2000 y 2006.

Tras asegurar que continuará defendiendo a los mexicanos frente a los ataques del magnate, Fox Quesada estimó que la candidata demócrata, Hillary Clinton se va fortaleciendo como la próxima presidenta de Estados Unidos. “Ella está muy centrada, tiene una enorme experiencia, es muy calificada y si a eso añadimos que el presidente Clinton hizo un gran trabajo. Si le añadimos su apoyo en aquella crisis del 94, esa es la calidad humana, compasiva de la familia Clinton. Esa es mi apuesta”, finalizó Fox.

Todas las notas MUNDO
Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara
El jefe de estado más longevo del mundo no ofrece su renuncia... por ahora
¿Quién será el nuevo presidente de Chile?
Dos agencias europeas buscan nueva 'casa' por el Brexit
Argentina detecta llamadas que realizó el submarino desaparecido
Casi 200 países reafirman lucha contra cambio climático, pese a retiro de EU
Argentina pide ayuda internacional para localizar submarino
Exalcalde de Caracas huye de arresto domiciliario; viaja hacia España
EU publica más archivos del FBI sobre asesinato de Kennedy
Muere a los 87 años el 'capo de capos' de la Cosa Nostra
Reportan choque entre avioneta y helicóptero en Reino Unido
Cubanos se desesperan ante prohibición de licencias para trabajo privado
Cumbre climática termina con avances sobre Acuerdo de París
China 'entre la espada y la pared' por Donald Trump y Kim Jong-un
Submarino argentino desaparece con 44 tripulantes
Mandatarios de España y Bélgica se reúnen en crisis catalana
Mugabe reaparece entre rumores de renuncia; arrestan a 3 ministros
Fuerzas iraquíes recapturan última ciudad bajo control de ISIS
Acusan a Maduro de 8 mil asesinatos
Fiscal en Brasil pide embargar bienes a Lula por más de 7 mdd
Incendio deja al menos 20 heridos en hogar para ancianos en Pensilvania
Imágenes muestran que Norcorea trabaja en submarino lanzamisiles
Pentágono apoya renuncia de Trump... por error
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Asaltó cuatro bancos, pero su mala ortografía lo delató