Mundo

Amenaza de Trump sobre remesas afectaría a EU: Fox

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, dijo que las declaraciones de Donald Trump sobre bloquear las remesas no se puede tomar a broma ya que podrían dañar la relación con Estados Unidos. 
Redacción
06 abril 2016 19:25 Última actualización 07 abril 2016 5:0
Vicente Fox, expresidente de México. (Archivo/Cuartoscuro)

Vicente Fox, expresidente de México. (Archivo/Cuartoscuro)

El expresidente, Vicente Fox Quesada, consideró que la intención del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, de bloquear las remesas que envían los mexicanos desde Estados Unidos, si el gobierno de México se rehúsa a pagar entre cinco y diez mil millones de dólares por un muro fronterizo entre ambos países, traería graves consecuencias económicas que afectarían principalmente a la Unión Americana.

“Esto no se puede tomar a broma. Se tiene que tomar con la calidad de propuestas de un imbécil, un soez, un cuate muy ignorante, porque ahora se está metiendo en las raíces de la economía”, dijo Fox en entrevista con el noticiario de El Financiero- Bloomberg que conduce Víctor Piz.

Resaltó que “este tipo”, Trump, no entiende y destruye lo que ambas naciones han construido en materia económica y de relaciones internacionales. “Él cree que sólo existe Estados Unidos, que es el ombligo del mundo. Además es un soberbio que cree que por sus pistolas puede incautar esas remesas. Con base en qué, sí es el fruto del trabajo de miles de migrantes. Prende una mecha que después no entiende cómo apagar”, añadió.

El exmandatario confió en que el magnate inmobiliario, quien lleva la delantera en la contienda por la nominación republicana, no logre ser presidente de Estados Unidos, ya que no sólo representa una amenaza para el mundo, sino para su propio país. “Son tonterías tras tonterías, no se imagina que el mundo es más grande que Estados Unidos. Que tiene 6 mil millones de consumidores, cuando ellos sólo tienen 300 millones de consumidores. Si construye una barda, imagínate que los encierra en sí mismos, de dónde va a salir el ingreso de las corporaciones, de la economía americana”, dijo.

Destacó que afortunadamente muchos de los seguidores del magnate ya lo están abandonando al darse cuenta de que es un falso profeta haciendo propuestas que sólo van a llevar a la economía americana al precipicio, al desastre. “Quiero decirle a Trump, que los mexicanos chiquitos pero picosos, porque no sabes lo que te va a tocar”, advirtió Fox, quien gobernó México entre el 2000 y 2006.

Tras asegurar que continuará defendiendo a los mexicanos frente a los ataques del magnate, Fox Quesada estimó que la candidata demócrata, Hillary Clinton se va fortaleciendo como la próxima presidenta de Estados Unidos. “Ella está muy centrada, tiene una enorme experiencia, es muy calificada y si a eso añadimos que el presidente Clinton hizo un gran trabajo. Si le añadimos su apoyo en aquella crisis del 94, esa es la calidad humana, compasiva de la familia Clinton. Esa es mi apuesta”, finalizó Fox.

Todas las notas MUNDO
Sismo en isla italiana deja un muerto y 20 heridos
El guía musulmán de célula que planeó ataques en España está muerto
Tribunal Constitucional de Chile aprueba ley de aborto terapéutico
Armada de EU ordena "pausa operacional" tras colisión en Singapur
Asesor económico de Trump aventaja en encuestas para sustituir a Yellen en la Fed
Exfiscal de Venezuela está "bajo protección" de Colombia: Santos
Proteger a Trump pone en apuros económicos al Servicio Secreto
Rusia nombra a Anatoli Antonov nuevo embajador en EU
Brigitte Macron gozará de estatuto informal de primera dama
Tras las campanadas del mediodía, el Big Ben entró en silencio de 4 años
EU reduce servicios de visas en Rusia tras recorte de personal diplomático
Una furgoneta embiste 2 paradas de autobús en Marsella y deja un muerto
Identifican a sospechoso de ataque en Finlandia
EU y Corea del Sur inician ejercicios militares en medio de tensiones
Maduro amenaza con 'severas' acciones judiciales
Trump nos empoderó afirma exlíder del KKK
Diez marineros de EU están desaparecidos tras choque de buque con barco cerca de Singapur
Trump presentará nueva estrategia para Afganistán
Estados Unidos expande búsqueda de miembros de helicóptero
¿Necesitas un descanso? Esta celebración está hecha a tu medida
Descarrilamiento de tren en India deja varios muertos y heridos
Gobierno de Trump, un "desastre ambulante": NYT
Siguiendo a las sombras: ellos son los cazadores de eclipses
Barcelona rinde homenaje a víctimas de atentados
¿Quién es la nueva directora de comunicación de Trump?