Mundo

Alto comisionado para DH se reunirá con EPN durante visita a México

La visita iniciará el próximo lunes y en ella Zeid Ra'ad Al Hussein sostendrá diversas reuniones, entre ellas con el presidente de la SCJN, Luis María Aguilar y Gómez, el presidente del Senado, Roberto Gil, y con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Notimex
02 octubre 2015 9:36 Última actualización 02 octubre 2015 9:37
ONU

príncipe Zeid Raad Zeid Al-Hussein, de Jordania, nuevo alto comisionado para los derechos humanos, nombrado por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon. ( Foto: Twitter @ONU_derechos )

GINEBRA. El titular del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Zeid Ra'ad Al Hussein, inicia el lunes próximo una visita de tres días a México, anunció el organismo.

Durante su visita, el Alto Comisionado se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto, destacó la portavoz del ACNUDH, Ravina Shamdasani, en un encuentro con la prensa.

Zeid también sostendrá encuentros con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis María Aguilar y Gómez, el presidente del Senado, Roberto Gil, y con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

De igual forma, Zeid tiene programado entrevistarse con la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón.

Además, sostendrá reuniones con la procuradora General de la República, Arely Gómez, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, y el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Eruviel Ávila.

También dialogará con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, miembros de la sociedad civil, víctimas de violaciones de derechos humanos, así como con el equipo de la ONU en México y miembros de la comunidad internacional.