Mundo

Alemania se prepara ante posible atentado

El gobierno alemán se encuentra en alerta máxima, y además de crear una unidad antiterrorista, pedirá a ciudadanos que acumulen comida y agua en caso de ataque, publicó el diario Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung.
Reuters
21 agosto 2016 14:34 Última actualización 21 agosto 2016 15:52
Alemania

Alemania (Bloomberg)

BERLÍN.- Por primera vez desde el fin de la Guerra fría, el gobierno alemán planea pedir a sus ciudadanos que acumulen alimentos y agua en caso de un ataque o catástrofe, informó el diario Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung el domingo.

Alemania está actualmente en alerta máxima después de dos ataques islamistas y un tiroteo protagonizado por un joven mentalmente inestable el mes pasado. Berlín anunció a principios de mes medidas para gastar mucho más en su policía y sus fuerzas de seguridad y para crear una unidad especial contra el cibercrimen y el terrorismo.

"La población será obligada a tener un suministro individual de comida para diez días", señaló el periódico haciendo referencia al "Concepto de Defensa Civil", elaborado por el Ministerio del Interior. Según señaló, una comisión parlamentaria encargó originalmente la estrategia de defensa civil en 2012.


Un portavoz ministerial afirmó que el plan será discutido el miércoles por el Gabinete y presentado por el ministro ese día, aunque declinó dar detalles sobre el mismo.

El plan solicitará a los ciudadanos que guarden agua potable para al menos cinco días, según el rotativo. No obstante, el informe de 69 páginas no cree probable un ataque contra territorio alemán, que solo requeriría un estilo convencional de defensa nacional.

Sin embargo, las medidas de precaución exigen que las personas "se preparen de forma apropiada para un desarrollo que pueda amenazar nuestra existencia y no pueda ser descartado categóricamente en el futuro, señaló el diario refiriéndose al reporte.

El documento menciona también la necesidad de un sistema de alarma confiable, una mejor protección estructural de edificios y más capacidad en el sistema de salud, agregó el periódico. Otra prioridad sería un mayor apoyo de las fuerzas armadas por los civiles, indicó.

:
>