Mundo

Alemania se opone a la cultura de odio de los terroristas: Merkel

La canciller federal  dijo que Alemania "se mantendrá firme en sus principios" y dará refugio a quienes lo merecen; y aclaró que el hecho de que dos hombres pidieran refugio y luego perpetraron ataques "es una burla hacia el país que los recibió".
Agencias
28 julio 2016 9:8 Última actualización 28 julio 2016 9:9
Angela Merkel

Angela Merkel aseguró que hará todo lo posible para garantizar la seguridad en Alemania. (Reuters)

BERLÍN.- La canciller Angela Merkel dijo que los terroristas querían reducir la disposición de Alemania de aceptar a refugiados pero añadió que su gobierno oponía resistencia a ello, luego de una serie de ataques recientes ocurridos en el sur del país.

"Los terroristas quieren que perdamos de vista lo que es importante, quebrar nuestra cohesión y sentido de comunidad así como inhibir nuestra manera de vida, nuestra apertura y nuestra disposición para recibir a personas que lo necesitan", dijo en una conferencia de prensa por la que interrumpió sus vacaciones.

"Ven odio y miedo entre culturas y ven odio y miedo entre religiones. Nos oponemos contundentemente a eso", afirmó.

También prometió "hacer todo lo humanamente posible" para garantizar la seguridad en el país tras los recientes ataques contra civiles, entre ellos dos perpetrados por inmigrantes y reivindicados por ISIS.

Dijo que hará todo lo que esté a su alcance para resolver "estos actos bárbaros", hallar a los responsables y llevarlos a la justicia. Ese es un deber, agregó, no sólo hacia las víctimas y sus familiares y todos los alemanes, sino también a todos los refugiados.

Los ataques han causado nuevas críticas hacia la política de Merkel de recibir a refugiados, de los cuales más de un millón han llegado desde el año pasado aunque la cifra ha disminuido recientemente.

Merkel dijo que Alemania "se mantendrá firme en sus principios" y dará refugio a quienes lo merecen. Aclaró, sin embargo, que el hecho de que dos hombres vinieron a Alemania a pedir refugio y luego perpetraron ataques "es una burla hacia el país que los recibió".

La mandataria reiteró lo que dijo el año pasado de que Alemania "manejará" los retos que le lleguen.

Con información de Reuters y AP