Mundo

Al menos 26 muertos por atentados de ISIS en Yemen

En uno de los ataques, que dejó 14 fallecidos, una ambulancia cargada con explosivos detonó cuando llegó a un control militar; los otros 2 ataques fueron contra un punto de control cercano a una base usada por la coalición liderada por Arabia Saudita.
Reuters
25 marzo 2016 15:37 Última actualización 25 marzo 2016 15:38
Etiquetas
Yemen

La renuncia del enviado especial de la ONU ocurre cuando el país se desquebraja ante los ataques aéreos de Arabia Saudita. (Reuters)

ADÉN.- Tres suicidas con explosivos atacaron puntos de control militares en la cuidad yemení de Adén, en hechos que dejaron al menos 26 muertos, dijeron residentes y fuentes de seguridad.

ISIS se adjudicó la responsabilidad de los ataques, que también dejaron decenas de heridos.

En uno de los ataques, que dejó 14 fallecidos, una ambulancia cargada con explosivos detonó cuando llegó a un control militar en la zona de Buraiqa, dijeron testigos.

Los otros dos ataques fueron contra un punto de control cercano a una base usada por la coalición liderada por Arabia Saudita que lucha en Yemen. Estos hechos dejaron al menos 12 muertos.

La agencia de noticias Amaq, afiliada a ISIS, dijo que el ala yemení del grupo militante fue responsable por los tres ataques.