Mundo

Al menos 11 muertos deja ataque aéreo en hospital en Yemen

El ataque al hospital operado por la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF) en el norte de Yemen, dejó un saldo de al menos a 11 personas muertas y 19 heridas.
Reuters
15 agosto 2016 19:50 Última actualización 15 agosto 2016 19:53
Un cadáver es visto en el sitio de un ataque aéreo saudí llevado a un hospital en el distrito de Abs. (Reuters)

Un cadáver es visto en el sitio de un ataque aéreo saudí llevado a un hospital en el distrito de Abs. (Reuters)

DUBÁI.- Un ataque aéreo de una coalición liderada por Arabia Saudita alcanzó el lunes un hospital operado por la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF) en el norte de Yemen, matando al menos a 11 personas e hiriendo a otras 19, dijo la agrupación civil.

Un testigo de Reuters en la escena del ataque en el distrito de Abs, en la provincia de Hajja, dijo que los médicos no podían evacuar inmediatamente a los heridos porque los aviones de guerra continuaban sobrevolando la zona y los trabajadores de emergencias temían que se produjeran más bombardeos.

"La ubicación del hospital era bien conocida, y las coordenadas de GPS del hospital fueron reiteradamente compartidas con todas las partes en conflicto, incluyendo la coalición liderada por Arabia Saudita", dijo Médicos Sin Fronteras en un comunicado.

  
El grupo de ayuda agregó que entre los fallecidos se encontraba un miembro de la organización después de que la bomba alcanzara al hospital, también matando a 10 pacientes.

"Este es el cuarto ataque contra una instalación de MSF en menos de 12 meses", agregó el comunicado.

Un portavoz de la coalición que lideran los sauditas no respondió inmediatamente pedidos para comentarios.

Otro ataque aéreo en los que MSF describió como una escuela en un vecindario en la provincia de Saada mató a 10 niños el sábado. La coalición dijo que las bombas tenían como objetivo una instalación de entrenamiento del grupo dominante hutí en Yemen.