Mundo

Acusaciones de corte sexual descarrilan campaña de Trump

Los problemas para el candidato republicano a la Casa Blanca no terminan ya que las acusaciones de mujeres en su contra por el mal trato recibido le acarrean serios problemas.
Agencias
14 octubre 2016 1:25 Última actualización 14 octubre 2016 5:0
Donald Trump en el debate (Bloomberg)

Esto no es normal. Es vergonzoso. Es intolerable. No importa a qué partido pertenezcas, dijo el presidente Obama. (Bloomberg)

El trato denigrante que el candidato republicano, Donald Trump, ha ejercido contra las mujeres por décadas, parece cobrarle la factura sumiéndolo en la peor crisis de su candidatura a tres semanas de la elección para la Casa Blanca. En el mismo día que varias mujeres denunciaron públicamente que han sido víctimas de acoso sexual por parte del millonario, la cadena de noticias CBS reveló ayer una grabación en la que el político, entonces solo empresario, comenta sobre una niña: “saldré con ella dentro de diez años”, provocando nuevas críticas contra el aspirante a quien la primera dama, Michelle Obama, acusó de ser un “predador sexual”.

“Esto no es normal. Es vergonzoso. Es intolerable. No importa a qué partido pertenezcas -Demócrata, Republicano, independiente-, ninguna mujer merece ser tratada de esa forma. Nadie merece este tipo de abuso”, dijo Obama durante un mitin de apoyo a la candidata demócrata, Hillary Clinton, en New Hampshire.

“Ni siquiera me puedo creer que estoy diciendo que un candidato a presidente de Estados Unidos se ha jactado de atacar sexualmente a mujeres. Esto no fue una conversación de vestidor. Fue un poderoso individuo hablando libre y abiertamente sobre una conducta de predador sexual”, añadió la primera dama.

Donald Trump respondió con dureza a lo que calificó como reportes “maliciosos”, diciendo que son “pura ficción”, y “mentiras totales”. Además prometió que mostrará evidencias que prueban que las acusaciones no son ciertas. “Esas acusaciones son inventadas. Son pura ficción y mentiras totales. Esos eventos nunca ocurrieron”, dijo durante un mitin en West Palm Beach, Florida.

El candidato presidencial republicano también dijo que las acusaciones tienen su raíz en un ataque perpetrado por lo que calificó como “la maquinaria de Clinton y sus aliados en los medios de comunicación”. “Saben que si ganamos su poder desparecerá y regresará a nosotros, el pueblo”, agregó el magnate quien prometió demandar al diario The New York Times que publicó el testimonio de dos mujeres, Jessica Leeds y Rachel Crooks, quienes aseguraron que Trump las tocó de manera inapropiada.

La primera afirmó que el magnate le tocó los senos e intentó meter la mano debajo de la falda hace tres décadas en un vuelo a Nueva York, cuando ambos viajaban en primera clase, sin conocerla. “Era como un pulpo. Fue una agresión”, recordó la afectada antes de explicar que salió corriendo para sentarse en las últimas filas del vuelo. Leeds que ahora tiene 74 años, no denunció los hechos al personal del avión porque “en esa época las mujeres de negocios a menudo tenían que soportar esos comportamientos de sus compañeros varones”.

En el segundo testimonio de The New York Times, Rachel Crooks, asegura que en el año 2005 el candidato republicano se sobrepasó en un ascensor cuando la beso en la boca a la fuerza.

Otro de los escándalos que salieron a la luz ayer es la libertad con la que Trump se movía en el certamen Miss USA, mientras las participantes se cambiaban en los vestidores. Las chicas tenían edades comprendidas entre los 15 y 19 años.

Michelle Obama lo llama “predador sexual”, pero el magnate se defiende y promete pruebas de su inocencia.

Todas las notas MUNDO
Parlamento de Escocia reclama referéndum de independencia
EU no está buscando la 'suspensión' de Venezuela de la OEA: funcionario
Alemania inicia investigación por probable espionaje turco
Consumidores de EU registran su mayor nivel de confianza
Reunión de banco ruso con yerno de Trump fue encuentro de rutina: Kremlin
Casa Blanca plantea recorte millonario en planes sociales
Ahmed Kathrada, icono de lucha antiapartheid, muere en Sudáfrica
Nuevo sondeo muestra que Macron superaría a Le Pen en Francia
Se decide hoy futuro de Venezuela en OEA
¿Qué es un 'café de sanación' y por qué su auge en Corea del Sur?
Corea del Norte prueba motor de cohete: EU
Nueva York seguirá siendo 'ciudad santuario', pese a sanciones: alcalde
Roban moneda de oro gigante con valor de 4.5 mdd
'Niña sin miedo' desafiará al toro de Wall Street hasta 2018
¿Qué son las ciudades santuario y por qué Trump las amenazó?
'Ciudades santuario' recibirán menos fondos federales: Sessions
No hay evidencias de que atacante de Londres tuviera vínculos con ISIS
Agentes de migración detienen en Oregon a 'dreamer' mexicano
Trump firmará decreto a favor de energías convencionales
Dejen de culparse unos a otros y empiecen a gobernar: Bloomberg
Ivanka Trump publica nuevo libro, ¿pero quién recibirá las ganancias?
Qatar anuncia antes del Brexit inversión en Reino Unido
OTAN prevé gastar 3 mil mde en defensa informática y satelital
Panel del Senado de EU interrogará a yerno de Trump sobre Rusia
Trump abrirá oficina para ideas empresariales y la dirigirá su yerno