Mundo

Acto de locura amenaza de Trump: ministro de defensa venezolano

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, rechazó el pronunciamiento del presidente estadounidense, y dijo que esa acción representa un acto de supremo extremismo.
Reuters
11 agosto 2017 21:23 Última actualización 11 agosto 2017 21:27
La fuerza armada estará en “primera fila” para defender los intereses y la soberanía de Venezuela, dijo el militar venezolano. (AP)

La fuerza armada estará en “primera fila” para defender los intereses y la soberanía de Venezuela, dijo el militar venezolano. (AP)

CARACAS.- El ministro de Defensa de Venezuela consideró como un “acto de locura” la declaración que realizó el presidente estadounidense Donald Trump de que está considerando una posible intervención militar en el país suramericano.

En una declaración a la televisora estatal, el general en jefe Vladimir Padrino López rechazó el pronunciamiento de Trump y dijo que esa acción representa un “acto de locura” y un “acto de supremo extremismo”.

“No sé qué está pasando, no sé qué va a pasar en el mundo si es que se va acabar con la humanidad”, expresó el alto oficial, y agregó que la fuerza armada estará en “primera fila” para defender los intereses y la soberanía de Venezuela.

La Cancillería emitirá próximamente un comunicado de reacción del gobierno venezolano a las declaraciones del presidente estadounidense, anunció Ernesto Villegas, ministro de Comunicación.

Por otra parte, Padrino López anunció que Juan Caguaripano Scott, excapitán de la Guardia Nacional, y el primer teniente Yefferson García, quienes son señalados como los autores materiales e intelectuales del asalto que se registró el 6 de agosto en el fuerte militar Paramacay de la ciudad central de Valencia, estado Carabobo, fueron capturados en Caracas.

El jefe militar afirmó que la acción representó un “duro golpe al terrorismo fascista que ha puesto en práctica la derecha venezolana”, y agregó que en breve ofrecerá más detalles.

En el asalto al fuerte militar, donde fue robado un lote de armas, dos personas fallecieron, tres militares resultaron heridos y siete personas fueron detenidas.

Caguaripano Scott, quien se mantenía prófugo de la justicia militar desde 2014, apareció el día del asalto en un video que fue difundido en las redes sociales. En éste se le veía acompañado de una docena de uniformados y llamaba a rebelarse contra el gobierno.

El incidente ocurrió en medio de una intensa tensión política generada por la instalación de la oficialista Asamblea Constituyente y por las protestas antigubernamentales que se han extendido por cuatro meses y han dejado al menos 122 muertos y casi 2 mil heridos.

Todas las notas MUNDO
Presidente de Zimbabue estaría dispuesto a renunciar: CNN
Muere Charles Manson
Merkel revela fracaso en negociaciones para coalición de gobierno
Esta pareja se casó en la valla que separa a México y EU
Piñera y Guillier van por segunda vuelta en elección presidencial de Chile
El jefe de estado más longevo del mundo no ofrece su renuncia... por ahora
Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara
¿Quién será el nuevo presidente de Chile?
Dos agencias europeas buscan nueva 'casa' por el Brexit
Argentina detecta llamadas que realizó el submarino desaparecido
Casi 200 países reafirman lucha contra cambio climático, pese a retiro de EU
Argentina pide ayuda internacional para localizar submarino
Exalcalde de Caracas huye de arresto domiciliario; viaja hacia España
EU publica más archivos del FBI sobre asesinato de Kennedy
Muere a los 87 años el 'capo de capos' de la Cosa Nostra
Reportan choque entre avioneta y helicóptero en Reino Unido
Cubanos se desesperan ante prohibición de licencias para trabajo privado
Cumbre climática termina con avances sobre Acuerdo de París
China 'entre la espada y la pared' por Donald Trump y Kim Jong-un
Submarino argentino desaparece con 44 tripulantes
Mandatarios de España y Bélgica se reúnen en crisis catalana
Mugabe reaparece entre rumores de renuncia; arrestan a 3 ministros
Fuerzas iraquíes recapturan última ciudad bajo control de ISIS
Acusan a Maduro de 8 mil asesinatos
Fiscal en Brasil pide embargar bienes a Lula por más de 7 mdd