Mundo

A Hillary Clinton no se le levantarán cargos por mails: Loretta Lynch

La oficina de la Fiscal General, Loretta Lynch, dio a conocer que se aceptó de forma unánime la recomendación de cerrar la investigación por uso del servidor de correos personales cuando Hillary Clinton era secretaria de Estado.
Bloomberg
06 julio 2016 17:24 Última actualización 06 julio 2016 17:41
Loretta Lynch

La procuradora anunció la detención del sospechoso del tiroteo en una iglesia en Charleston. (AP)

WASHINGTON.- La Procuradora General de los Estados Unidos, Loretta Lynch, dio a conocer que la investigación de los correos electrónicos de la precandidata a la presidencia Hillary Clinton se cerrará sin cargos criminales, de acuerdo con Bloomberg.

La Procuradora dijo también que se reunió con el director del FBI, James Comey, y los fiscales encargados del caso y “aceptaron de forma unánime la recomendación de que se considere cerrada la investigación que duró un año y que no se demandará a alguna de las personas involucradas en la indagatoria”.

El FBI inició la investigación a Clinton por el uso de un servidor de correo electrónico privado en su casa de Chappaqua, Nueva York, sin autorización del Departamento de Estado de EU, mientras fue secretaria de Estado entre 2009 y 2013. El asunto está interfiriendo en su campaña.