Mundo

Al menos 10 menores murieron en ataque en Niza

El presidente francés Francois Hollande informó que unas 50 personas se encuentran en estado crítico, luego de que la noche del jueves un hombre arrollara con un camión a un grupo de personas.
Agencias
15 julio 2016 8:40 Última actualización 15 julio 2016 11:58
Francois Hollande

El presidente de Francia emitió un mensaje tras visitar un hospital de Niza. (Reuters)

NIZA.- Al menos 10 menores de edad, entre niños y adolescentes, murieron y 202 personas resultaron heridas, 52 de las cuales permanecen en estado crítico tras el ataque del jueves en el sureño puerto de Niza, reportó este viernes el procurador Francois Molins.

De acuerdo a una breve declaración oficial a la prensa del procurador de París, el balance de víctimas podría ir “al alza” en las próximas horas. Molins no precisó la edad de los 10 menores de edad fallecidos.

Según el balance oficial al menos 84 personas han fallecido hasta el momento, luego del ataque perpetrado la noche del jueves con un camión que embistió a un grupo de personas en el paseo marítimo de Niza, cuando asistían a un espectáculo de fuegos artificiales por el Día Nacional de Francia.

El conductor, de nacionalidad tunecina y que residía en Niza, fue abatido por la policía luego de atropellar a decenas de personas a lo largo de dos kilómetros en el denominado Paseo de los Ingleses.

Las autoridades locales todavía no facilitan la nacionalidad de los fallecidos, aunque medios de otros países y autoridades de Estados Unidos y Alemania ya dieron cuenta del deceso en el ataque de varios de sus connacionales.

También habrían fallecido en el ataque personas de nacionalidad ucraniana, de Suiza y Armenia, entre otras.

Más temprano, el presidente francés, Francois Hollande, dijo que unas 50 personas aún estaban luchando por sus vidas después del ataque la noche anterior.

"Cerca de 50 personas se encuentran en una urgencia absoluta entre la vida y la muerte", dijo Hollande después de visitar a las víctimas en un hospital de la ciudad de la Riviera Francesa.

Hay una gran cantidad de extranjeros y niños entre los muertos, detalló, y advirtió que la lucha contra los grupos extremistas será larga porque ellos seguirán tratando de atacar a los valores occidentales.

Hollande, con mirada sombría y flanqueado por el primer ministro francés, Manuel Valls, dijo que "fue para golpear a Francia que este individuo cometió este acto terrorista".

Con información de Reuters y Notimex