Monterrey

Monterrey y Querétaro destacarán en generación de empleo en 3T15

Las ciudades de Querétaro y Monterrey serán las de mayor dinamismo en cuanto a la contratación de personal durante el tercer trimestre del año, revelan los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower.
Sonia Coronado
09 junio 2015 20:55 Última actualización 10 junio 2015 5:0
industria automotriz

Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y la parte norte de Veracruz mostraron una tendencia neta del empleo de 11 por ciento. (Bloomberg)

MONTERREY.- Querétaro y Monterrey serán las ciudades con mayor dinamismo en cuanto a la contratación de personal durante el tercer trimestre del año, revelan los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower.

La tendencia neta de empleo para la capital de Nuevo León es de 14 por ciento, mientras que para la ciudad de Querétaro la tendencia fue de 16 por ciento.

La empresa dedicada al reclutamiento y tercierización de personal para empleos permanentes y temporales a nivel global, señala que la región Noreste, comprendida por Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y la parte Norte de Veracruz, mostró una tendencia neta del empleo de 11 por ciento, lo que significa que tienen intenciones positivas de incrementar su planilla laboral durante el periodo de julio a septiembre.

La tendencia es igual a la del trimestre anterior y se debilita tres puntos porcentuales en comparación anual”, detalla el documento.

Señala que en lo que corresponde al estado de Nuevo León, los empleadores reportaron una tendencia de 13 por ciento, un punto porcentual arriba de lo registrado en el trimestre anterior y un punto porcentual abajo en el comparativo anual.

“Sin considerar ajuste estacional, los empleadores de la ciudad de Monterrey reportan una tendencia de 15 por ciento, donde 17 por ciento planea aumentar sus plantillas laborales, dos por ciento prevé que las disminuirá y 81por ciento las mantendrá sin cambios.

Los resultados que arrojó el muestreo, realizado entre directores de recursos humanos y directivos de alto nivel correspondiente al trimestre de julio a septiembre, señalan que la tendencia urbana en todas las ciudades se ubicó en nueve por ciento, mientras que la nacional es de diez por ciento. La primera baja dos puntos porcentuales, mientras que la segunda lo hace en cuatro puntos.

La expansión del sector automotriz en México ocasionará que el segmento de la manufactura presente un comportamiento optimista en cuanto a los planes de contratación de personal en el siguiente trimestre.

“A nivel nacional, los empleadores en el sector manufactura reportan los planes de contratación más sólidos durante el tercer trimestre del año. Gran parte de este optimismo tiene su origen en la expansión de la industria automotriz y su creciente necesidad de ingenieros, talento técnico y de tecnologías de la información”, dijo Elsie Flores, gerente regional comercial de Manpower.